jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Anunciaron la construcción de un playón deportivo para el CRUB

El Centro Regional Universitario Bariloche anunció la asignación de medio millón de pesos para la construcción de un playón deportivo e instalaciones complementarias.

Anunciaron la construcción de un playón deportivo para el CRUB
miércoles 31 de octubre de 2012

El anuncio fue realizado por a rectora de la Universidad Nacional del Comahue Teresa Vega en el marco del acto "Universidad para Todos" celebrado días atrás en el Ministerio de Educación de Nación.

El financiamiento otorgado permitirá construir una infraestructura complementaria de aproximadamente 78m2 en los que se instalarán vestuarios y sanitarios. Los fondos otorgados contemplan además todos los implementos para la práctica de los deportes mencionados, arcos, soportes y red para vóley y jirafas móviles para básquet.

La obra será localizada en un sector del terreno del CRUB cercano a la calle Pasaje Gutiérrez y próximo al Laboratorio ECOTONO donde actualmente existe un espacio que es utilizado tanto por integrantes de la comunidad universitaria como por vecinos de nuestra ciudad para la realización de los tradicionales "picaditos".

En los próximos días se dará inicio a las instancias administrativas necesarias de los procesos licitatorios, estimando que la obra debería estar inaugurada en los primeros meses del año 2013.

La ubicación del área destinada a la construcción del playón deportivo, se encuentra en un sector del lote, que ya cuenta con una intervención previa realizada a principio de la década del ´90. El lugar no tiene limitaciones de acceso condición que posibilitará, además del vínculo intra-universitario, la integración con la comunidad fortaleciendo una política de puertas abiertas incrementando los espacios de intercambio.

El CRUB de la Universidad Nacional del Comahue presentó un proyecto que resultó seleccionado, siendo beneficiada con un aporte de $ 526.578,32 para financiar la construcción de un playón deportivo al aire libre con una superficie de cemento que contendrá una cancha de fútbol 5, una cancha de básquet y una de vóley-ball. Para el desarrollo del proyecto se contó con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

El acto fue organizado por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y se enmarcó en un homenaje a la figura del ex presidente Néstor Kirchner, en el que participaron el ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, el Secretario de Educación, Lic. Jaime Perczyk, el Secretario de Políticas Universitarias, Abog. Martín Gill, la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Lic. Laura V. Alonso, la Directora Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Abog. Anabella Lucardi y la presencia del Diputado Nacional Andrés Larroque.

Durante el acto se anunció el lanzamiento de la página una web (Portal del Estudiante) que concentra la oferta académica de la educación superior tanto de universidades públicas como privadas, para que los jóvenes del país puedan consultar a la hora de decidir qué carrera estudiar. Otro de los anuncios estuvo relacionado con la Apertura a la Convocatoria Becas Universitarias y Becas Bicentenario para el año 2013, la cual se abre el 29 de Octubre de 2012 y culmina el 9 de Marzo de 2013.

Te puede interesar
Últimas noticias