jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Independiente empató con Universidad Católica por los cuartos de la Sudamericana

Independiente empató anoche 2-2 con Universidad Católica de Chile, en el estadio Libertadores de América, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Independiente empató con Universidad Católica por los cuartos de la Sudamericana
viernes 02 de noviembre de 2012

Enzo Andía (2m. PT) abrió el marcador para el visitante y Cristian Tula lo empató sobre el final de la etapa (45m.). En el complemento el local sacó ventaja con Lucas Villafáñez (10m. ST), pero Nicolás Castillo (24m. ST) igualó la serie para el conjunto chileno.

La revancha se jugará el jueves 8 de noviembre en el estadio del equipo chileno, ubicado en el coqueto barrio de San Carlos de Apoquindo, en la capital trasandina.

Ni bien comenzó el encuentro Católica dio el golpe: 2m. hubo un tiro libre de Tomás Costa desde la izquierda y Andía que se anticipó a Hilario Navarro para de cabeza marcar el 1-0.

Este, tuvo un efecto de nocaut para Independiente porque no pudo encontrar su rumbo y sufrió los contraataques del conjunto chileno, que no aumentó su ventaja por las tapadas de Navarro y la impericia del visitante.

Así, a los 18m. el arquero ´rojo´ impidió el segundo cuando le tapó un mano a mano a Francisco Pizarro y el rebote de Nicolás Castillo, quien le quiso ´picar´ la pelota. Luego dos minutos después le atajó un disparo a Michael Ríos.

El desconcierto del local siguió y por los 21m. hubo una contra chilena mediante un pase de Fernando Cordero a Castillo, que definió por arriba del travesaño.

A los 25m. Cordero llegó por izquierda hasta el fondo y tocó al medio pero ningún compañero lo acompaño en la jugada. Después hubo un disparo de Costa desde afuera del área que se fue cerca del palo.

Castillo tuvo el segundo gol en sus pies cuando a los 43m. le ganó a Eduardo Tuzzio (jugó el partido 500 de su carrera) y definió desviado de cara a Navarro.

Después de desperdiciar seis situaciones netas, Católica lo pagó en su propio arco sobre el final de la etapa: tiro libre desde la derecha de Osmar Ferreyra para el cabezazo de Tula, que significó el empate ´rojo´.

Al comienzo del complemento Cordero, una ´pesadilla´ para el fondo local, le dio un pase a Pizarro, que disparó cruzado y atajó Navarro. Cuatro minutos después Benítez hizo una buena jugada, que culminó con un zurdazo que desvió Toselli a un costado.

A los 10m. Independiente llegó con una dosis de fortuna al segundo gol: centro de Osmar Ferreyra que rechazó Toselli, en el rebote la tomó Villafáñez en la medialuna y sacó un remate, que se desvió en Hans Martínez, que se metió en el arco pese al esfuerzo de Toselli.

Luego casi mete un gol olímpico Ferreyra, pero la pelota pegó en el ángulo del arquero chileno. Pero cuando parecía que el local se llevaba una sorpresiva victoria hubo un pase largo desde atrás de la mitad de la cancha, que Cordero bajó y tiro un centro rasante que Castillo tocó al gol.

Sobre el final en dos tiros de esquina Independiente casi se llevó la victoria con sendos cabezazos de Tula (la sacó Toselli en gran forma) y Tuzzio, aunque tras el empate de Católica el equipo argentino se quedó sin energías para conseguir una nueva ventaja.

Con esta igualdad el equipo de Avellaneda, campeón de la Sudamericana en 2010 cuando venció en la final al Goiás brasileño, cortó una serie de cinco victorias consecutivas (3 por el torneo Inicial y 2 por este certamen continental), pero lo más difícil será que debe viajar a Chile a conseguir una victoria.

Mientras el equipo chileno, que marcha séptimo en el campeonato de su país con 21 puntos, se llevó un importante empate que lo coloca en mejor posición para pasar de ronda.

Independiente se mantiene en la puja por clasificar a la próxima Copa Libertadores, junto a Tigre, pues el que culmine como el mejor equipo argentino en la Sudamericana se garantizará un lugar en el máximo certamen continental.

Te puede interesar
Últimas noticias