viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sesionó el Concejo Deliberante de Dina Huapi

Durante la sesión ordinaria Nº 014-2012, que se realizó el pasado jueves 1 de noviembre, el presidente del Concejo Deliberante de Dina Huapi, Alejandro Corbatta, y los ediles Armando Capó, y Leonardo Pacheco, aprobaron tres proyectos de ordenanza de suma importancia para la ciudad.

domingo 04 de noviembre de 2012

El primero de los proyectos es relevante principalmente para el ámbito deportivo y tiene que ver con la creación del Fondo Municipal de Deportes, siendo ésta una de las iniciativas impulsadas por el intendente Danilo Rojas, junto al secretario de Deportes del Municipio, José Ruiz Manquelef.

Se trata de una cuenta dentro del Presupuesto General Municipal, "en la cual convergerán todos los importes que por auspiciantes, colaboraciones voluntarias, subsidios, y otro tipo de asistencia, que a través de Organizaciones No Gubernamentales, subsidios de entes, Dependencias nacionales, provinciales, y/o municipales, deseen colaborar con el presupuesto del área en el ejido del Municipio de Dina Huapi, debiendo acreditar identidad, y/o instrumentos de Personería Social, todo otro fondo que por distintos medios ingresen al Municipio destinados a la Secretaría de Deportes", expresan entre los fundamentos del proyecto.

Otra de las ordenanzas -en este caso- propuesta por el Presidente del Concejo Deliberante de Dina Huapi, tiene que ver con la declaración de interés municipal el curso nacional del Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI). Se trata de "una escuela rodante que tiene como objetivo brindar conocimientos teóricos – prácticos en un espacio confinado para el rescate de víctimas las cuales son herramientas muy importantes para los bomberos y los entes privados de servicios de seguridad", detalló.

Cabe destacar que el CEMI recorre el país desde al año 2011, llevando una capacitación a todos los Bomberos Voluntarios de la Argentina y, el mismo, estará presente en Dina Huapi, los días 3 y 4 de noviembre, en las instalaciones de Bomberos Voluntarios de dicha localidad. En este sentido, Corbatta destacó esta propuesta, ya que permitirá que "los integrantes de diferentes cuarteles de Dina Huapi y Bariloche puedan contar con mejores herramientas -en cuanto a la capacitación- a la hora de cumplir su función".

En el mismo participarán alrededor de 30 Bomberos Voluntarios por día de las siguientes Asociaciones: Bomberos Voluntarios Dina Huapi, Bomberos Voluntarios Campanario, Bomberos Voluntarios Melipal, Bomberos Voluntarios El Bolsón, Bomberos Voluntarios Ingeniero Jacobacci, Bomberos Voluntarios Bariloche (Centro) y Bomberos Voluntarios Ruca Cura.

Por último, se le dio visto bueno al "Concurso Público, realización Escudo Oficial Municipalidad de Dina Huapi", con lo cual –en un futuro cercano- la comunidad contará con su propio escudo.

Te puede interesar
Últimas noticias