viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Bomberos voluntarios se capacitaron en Dina Huapi

Con una buena convocatoria de diversas Asociaciones de Bomberos Voluntarios, se llevó a cabo -durante el fin de semana- el curso del Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios en el cuartel de Dina Huapi.

Bomberos voluntarios se capacitaron en Dina Huapi
domingo 04 de noviembre de 2012

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Dina Huapi albergó el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI), durante el sábado 3 y domingo 4 de noviembre, con el objetivo de brindarles una capacitación integral a los bomberos voluntarios de distintas Asociaciones bomberiles. En este sentido, el jefe de cuerpo activo, José Luis Riquelme, explicó detalles sobre la capacitación que recibieron los bomberos voluntarios de las distintas Asociaciones, los cuales “durante dos días participaron de las clases teóricas a la mañana y, luego, las prácticas a la tarde”. Esta última consistió en “poner en práctica lo aprendido en teoría ante cuatro escenarios diferentes en el interior del camión, donde se establecen los simulacros de incendios”, destacó.

Cabe resaltar que el CEMI es “una escuela rodante que tiene como objetivo brindar conocimientos teóricos – prácticos en un espacio confinado para el rescate de víctimas las cuales son herramientas muy importantes para los bomberos y los entes privados de servicios de seguridad”. Este recorre el país desde al año 2011 llevando capacitación a todos los Bomberos Voluntarios de la Argentina, logrando la capacitación de más de 4000 hombres y mujeres profesionales de la emergencia, que día a día se forman para dar respuesta a las emergencias de sus comunidades, salvando vidas y bienes.

Por otro lado, el CEMI permite que “los Bomberos Voluntarios Argentinos practiquen la búsqueda y rescate de víctimas, lleven adelante técnicas específicas y trabajen en equipo con el mayor Profesionalismo y Compromiso”. Tal es la importancia de esta capacitación que el Concejo Deliberante de Dina Huapi lo ha declarado de interés municipal.

Riquelme explicó que “a cada uno de los participantes se los controla médicamente de manera constante, tomándole la presión antes de ingresar y al finalizar cada intervención”, teniendo en cuenta las medidas de seguridad. También se controla el equipamiento, el estado de todos los elementos de protección personal indispensables para realizar los ejercicios que recrean situaciones reales de fuego y rescate.

Al curso fueron invitados los Bomberos Voluntarios Dina Huapi, Bomberos Voluntarios Campanario, Bomberos Voluntarios Melipal, Bomberos Voluntarios El Bolsón, Bomberos Voluntarios Ingeniero Jacobacci, Bomberos Voluntarios Bariloche (Centro) y Bomberos Voluntarios Ruca Cura.

Te puede interesar
Últimas noticias