jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Vecinos denuncian el colapso del colector cloacal del Oeste

La Asociación Civil Árbol de Pie volvió a denunciar el colapso del colector cloacal del Oeste y sus graves consecuencias ambientales. "Los años siguen pasando y los compromisos asumidos e incumplidos se acumulan", afirmaron en relación a las obras prometidas. 

Vecinos denuncian el colapso del colector cloacal del Oeste
lunes 05 de noviembre de 2012

El compromiso del DPA ante la prolongación del caño hasta el Centro Atómico y su posterior conexión, fue que construirían la cisterna de almacenamiento en el km 3 para evitar volcar TODOS los líquidos cloacales crudos del oeste cada vez que pase lo que ocurrió ayer domingo 28 y lo que ocurrió el pasado sábado 20, que fue lo mismo que ocurrió incontables veces este año y el año pasado y los anteriores.

Durante el tiempo que tardan para reemplazar los tramos rotos del colector cloacal oeste se abre la compuerta del llamado “caño aliviador” para dejar en seco el tramo a partir del km 3.

Las fotos adjuntas ilustran los trabajos y la zona del caño luego del vuelco. "No hablaron más del proyecto de reemplazo del colector oeste, tampoco hablaron más de la cisterna, ni del cambio del colector costanero que debió hacerse hace más de diez años".

"Creemos que es hora de que las autoridades asuman con seriedad lo que está ocurriendo con el sistema de saneamiento de la ciudad de Bariloche, y aporten los fondos necesarios para solucionar de manera integral esta situación que inexorablemente está desembocando en la irremediable degradación y contaminación costera de nuestro más preciado recurso turístico – ya que no les interesa pensar que es nuestra fuente de agua dulce – el Lago Nahuel Huapi", destacaron desde la organización.

Te puede interesar
Últimas noticias