jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

La Policía Vial decomisó mil litros de gasoil y 200 de nafta en Bariloche

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Bariloche decomisaron hoy más de mil litros de combustible que era transportado sin autorización y en un vehículo inadecuado.

sábado 10 de noviembre de 2012

El decomiso se produjo en la Unidad Vial a cargo del jefe Zona Andina, el oficial principal Miguel Elifonso. El camión que transportaba el combustible es un Ford 350, que llevaba cinco tambores de 200 litros cada uno de gasoil, más dos tambores –también de 200 litros cada uno- con nafta.

El decomiso se llevó a cabo en base a lo dispuesto por la Ley 2942, que establece cuáles son las condiciones para el transporte de combustible.

Al respecto, la normativa indica que el transporte en condiciones diferenciadas importa un peligro hacia terceros, ya que agrava el riesgo frente a un eventual siniestro.

El combustible era transportado por la ruta nacional 40 desde El Bolsón –zona subsidiada- hacia un barrio privado de Bariloche.

El combustible tenía origen acreditado, con facturación, pero carecía de condiciones de traslado adecuadas por lo que ahora deberá enfrentar un proceso de sanción, previo descargo y procedimiento habitual.

Te puede interesar
Últimas noticias