sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

El calendario de feriados de 2013 “garantizará movimiento turístico todo el año”

El calendario de feriados de 2013 contempla siete fines de semana largos, de los cuales dos serán de cuatro días y uno de cinco, lo que permitirá extender el movimiento turístico a lo largo de todo el año, estimaron representantes del sector.

martes 13 de noviembre de 2012

El Ministerio de Turismo informó que los feriados dispuestos para 2013 responden a un ordenamiento que no hace más que reubicar las fechas pautadas por los decretos 1584/10 y 1585/10, que hace dos años buscaron "previsibilidad a la hora de la planificación de las distintas actividades" que se desarrollan en el país.

"La aplicación de la ley de ordenamiento de los feriados rompió con la estacionalidad de muchos destinos e impulsó el crecimiento del turismo interno", opinó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, al conocer el ordenamiento de los feriados para 2013.

Desde el sector empresarial, Ghezzi estimó que "la posibilidad de tomar breves recesos en distintos momentos del año responde a un nuevo modelo de consumo que se replica a nivel mundial y del cual la Argentina no puede estar ajena".

"Hoy -sostuvo el empresario-, el turismo es una política de Estado y se ha consolidado como un motor del desarrollo económico y social en todo el país, consolidando las economías regionales".

De acuerdo al detalle, el año próximo habrá 17 feriados.
Entre los inamovibles están el 1 de enero (martes), 11 y 12 de febrero (lunes y martes; Carnaval), 24 de marzo (domingo; Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), 29 de marzo (Viernes Santo) y 1 de abril (lunes; feriado puente turístico).

En ese grupo también se incluyen el 2 de abril (martes; Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), 1 de mayo (miércoles; Día del Trabajador), 25 de mayo (sábado; Día de la Revolución de Mayo), 20 de junio (jueves; Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), 21 de junio (viernes; feriado puente turístico), 9 de julio (martes; Día de la Independencia), 8 de diciembre (domingo; Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (miércoles; Navidad).

En cuanto a los feriados trasladables están el 17 de agosto, por la muerte del general José de San Martín. que pasa al lunes 19; el 12 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se traslada al lunes 21; y el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. que pasa al lunes 25.

Te puede interesar
Últimas noticias