sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Argentina se mide frente a Arabia Saudita con la presencia estelar de Lionel Messi

El seleccionado argentino, con la rutilante presencia de Lionel Messi, asumirá hoy un nuevo amistoso, esta vez ante Arabia Saudita y en la majestuosa ciudad de Riad, con el propósito de "probar jugadores". El partido se jugará desde las 20.00 hora local (14.00 de la Argentina) en el imponente estadio King Fahd y será transmitido por la señal de cable TyC Sports. El árbitro será el poco conocido Alí Hassan Abdulnabi, de Bahrein.

Argentina se mide frente a Arabia Saudita con la presencia estelar de Lionel Messi
miércoles 14 de noviembre de 2012

Aunque el DT no lo confirmó públicamente, es prácticamente un hecho que jugadores como Alberto `Tino` Costa (Valencia, España) o Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), entre otros, sumarán minutos como titulares en la denominada `selección absoluta`.

La intención del cuerpo técnico, en esta serie de amistosos pautados en fechas FIFA, estriba en "sacar provecho de todas las posibilidades para formar un buen grupo".

Arabia Saudita, se sabe, no conforma uno de los seleccionados de elite del fútbol mundial. Ocupa la posición número 112 en la clasificación FIFA y desde hace algunos meses que no participa más de la eliminatoria asiática rumbo a Brasil 2014, debido a que quedó al margen en una fase anterior.

Entonces, el holandés Frank Rijkaard, el mismo técnico que hizo debutar a Messi en el Barcelona, tomó las riendas del combinado árabe con la intención de mejorar una discreta realidad.

Este Messi que genera devoción y pleitesía en cualquier sitio del mundo al que se traslada (acá en Riad tampoco fue excepción, a pesar de las distancias culturales existentes) se ilusiona con la chance de quebrar una nueva marca: la de superar a Gabriel Batistuta en la cifra de goles (12) que conquistó en un año (1998) con la camiseta celeste y blanca del seleccionado argentino.

El astro rosarino, además, continúa en esa frenética carrera de intentar superar los 85 goles en una temporada (1972) que obtuvo el otrora delantero alemán, Gerd Muller. El crack del Barcelona sumó dos el domingo pasado en la victoria ante Mallorca (4-2) y llegó a los 76 en el 2012, desplazando al brasileño Pelé, quien había festejado en 75 ocasiones en 1959.

Para hoy, Sabella dispondrá un equipo que no confirmó, pero que se parará con el sistema táctico que ha utilizado en los últimos partidos: 4-3-3.

La probable alineación argentina comprenderá a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Fabricio Coloccini y Marcos Rojo; Costa, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero, Messi y Salvio.

Lo cierto es que Riad, que hoy mostró un clima ideal, con un promedio de 28 grados (inclusive hacia la noche) aguarda ansiosa la presencia de Messi y del seleccionado argentino, en el marco de un evento que se intuye será "único e irrepetible".

Te puede interesar
Últimas noticias