viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

El Poder Judicial aclara sobre allanamiento a radio de Bariloche

En el marco de la polémica por el allanamiento realidado a dos radios de Bariloche como consecuencia de una denuncia presentada por el intendente de Bariloche Omar Goye contra periodistas de estos medios, desde el Poder Judicial informaron que la medida fue ordenada por el Juez en lo Civil Comercial y de Minería Dr. Jorge Serra.

martes 27 de noviembre de 2012

Destacaron que la "Diligencia Preliminar" tiene por objeto, resguardar la prueba y asegurar a las partes la posibilidad de plantear sus alegaciones en la forma más precisa y eficaz respecto de una demanda judicial que se desea iniciar y para lo cual se carece de algún dato o información que deviene trascendente a ese fin.

Puntualmente en este caso, el Magistrado ha detallado que la medida fue decretada en el marco de un reclamo de naturaleza patrimonial, conforme lo dispuesto por los 326, 327 y ccs. del Codigo Procesal Civil, en forma similar a otros numerosos casos, tales como el requerimiento de documentos o registros (historias clìnicas, licencias de programas informáticos, etc.).

"La diligencia procesal se llevó a cabo con total normalidad de acuerdo a lo informado por la Oficial de Justicia y con la presencia de una Defensora Oficial para resguardar la legalidad y defensa del propietario del medio de comunicación. La medida, que tenía como objetivo recabar el original de una grabaciòn o registro de dos emisiones, en principio, no debió interferir en modo alguno en la actividad normal de la emisora y su diligenciamiento no debìa demorar màs de unos minutos", informaron.

También aclararon que el dictado de esta medida no implica de parte del Tribunal ningún prejuzgamiento u opiniòn, respecto de la legitimidad del reclamo del peticionante, la que deberà ser debatida en la oportunidad procesal correspondiente y con todas las garantìas procesales para ambas partes.

Finalmente manifestaron desde Prensa del Poder Judicial, que "se considera de fundamental importancia destacar que no ha sido intención del Tribunal que se suscitara alguna duda respecto de la absoluta libertad de prensa de la emisora propiedad del Sr. Marcelo Parra o que pudiera considerarse vulnerada la misma. En este sentido ha señalado el Juez Serra que de existir en lo sucesivo algún caso similar y si correspondiere, se analizarà la procedencia de alguna medida complementaria, para evitar toda duda al respecto o eventuales interferencias al normal desenvolvimiento de las emisoras o cualquier otro medio de prensa.

Te puede interesar
Últimas noticias