sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Daniel Marzal es el nuevo secretario general de la Asociación de periodistas

Con una amplia participación se realizaron este sábado en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal las elecciones de la Asociación de Periodistas de Bariloche en la que se impuso la única Lista Bordó por unanimidad, consagrando a Daniel Marzal como secretario general.

Daniel Marzal es el nuevo secretario general de la Asociación de periodistas
sábado 01 de diciembre de 2012

Luego de 10 años los trabajadores de prensa de Bariloche y de Dina Huapi tendrán representación gremial. Durante los comicio votaron 52 afiliados del total de 61, lo que representa un 85,24 por ciento del padrón.

La lista Bordó está encabezada por Daniel Marzal (Diario Río Negro), quien fue acompañado por Soledad Maradona (ADN y diario La Nación) como secretaria adjunta; Mariano Colombo (diario El Codillerano yEl Andino) como secretario gremial; Carlos Antilef (Supercanal) como tesorero; Marcela Psonkevic (Prensa Defensoría del Pueblo de Bariloche) como secretaria Administrativa y de Actas; y Lorena Roncarolo (Prensa de INADI) como secretaria de Acción Social y Derechos Humanos.

También conforman la lista Adrián Moyano (El Cordillerano) como vocal primero; José Luis Reybaud (Canal Seis) como vocal segundo; Natalia Lovece (KMFM) como vocal primera suplente; y Alejandra Bartoliche (Agencia Télam) como vocal suplente segunda.
Como revisora de cuentas titular fue electa Magdalena Bonnettini (AVC Canal 3); revisora de cuentas segunda Vivian Mathis (Prensa CreArte); revisora de cuentas primera suplente Marcela Berdún (diario Río Negro); revisor de cuentas segundo suplente Leonardo Carrizo (El Ciudadano). Asimismo como congresales a Fatpren fue elegido Daniel Marzal y Mariano Colombo.

Entre los ejes de la propuesta "bordó" se encuentran la defensa de los derechos laborales garantizados por ley a los trabajadores en general y a quienes estuvieran encuadrados en el Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12.908); y el acompañamiento a los trabajadores de prensa que resulten afectados por la adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que realicen los grupos de comunicación con presencia en Bariloche.

Además intentarán lograr mayores beneficios sociales, capacitación, acompañamiento y asistencia legal en posibles situaciones de vulnerabilidad laboral. Pero también, la gestión para la aprobación de una ley provincial que prohíba pautar publicidad oficial con medios de prensa que no tengan a todo su personal “en blanco” y debidamente regularizado, será otro de los objetivos de esta flamante agrupación.

Te puede interesar
Últimas noticias