martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Comenzaron en Bariloche las actividades del PreMICA Patagonia

Con la presencia del secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, del director nacional de Industrias Culturales Rodolfo Hamawi, y del intendente municipal Omar Goye, se realizó este jueves el acto de inauguración del PreMICA Patagonia en Bariloche.

Comenzaron en Bariloche las actividades del PreMICA Patagonia
jueves 06 de diciembre de 2012

"Es para nosotros un orgullo que hayan elegido a Bariloche para llevar a cabo este PreMICA; y para nosotros también nos reporta una oportunidad para hacer un agradecimiento muy importante. En primer lugar a nuestra Presidenta Cristina Fernández Kirchner, porque a través de una decisión de ella, todos los ministerios se han puesto a trabajar por Bariloche. Es para nosotros es un honor y un orgullo recibir a la cultura del país aquí", destacó Goye.

Por su parte Rodolfo Hamawi remarcó que "estamos llegando a redondear un sueño. Aquel sueño que comenzó en marzo de este año cuando con un poquito más de calor, pero con la misma calidez iniciamos en Formosa esta serie de PreMICA. Luego estuvimos en Tucumán, luego nos fuimos a la provincia de Buenos Aires, estuvimos en Córdoba, San Juan, completamos este circuito de las seis regiones culturales del país en Patagonia. Un sueño que intentó y logró completar este desafío que comenzó el año pasado cuando lanzamos una experiencia inédita en Argentina; un mercado de industrias culturales que nucleara a seis sectores del las industrias culturales".

También estuvieron presentes en la inauguración, el presidente del Consejo Federal de Cultura, Mauricio Guzmán; el subsecretario a cargo de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Julio César Gianelli; el secretario de Cultura de Río Negro, Carlos Magliarelli; la subsecretaria de Cultura de Neuquén, Alejandra Martínez Fabi; la subsecretaria de Cultura de La Pampa, Analía Cavallero; la secretaria de Cultura de Santa Cruz, Ana Elisa Medina; el secretario de Cultura de Chubut, Claudio Dalcó; el secretario de Cultura de Tierra del Fuego, Sergio Araque; la subsecretaria de Cultura de San Martín de los Andes, Fernanda González; el vicepresidente del Ente Cultural de Tucumán, Salvador Díaz; además de autoridades nacionales, provinciales y municipales, INCAA, Fundación Exportar, CEPIA, AFSCA, INTI, INT, TDA, Plan Nacional de Diseño e invitados especiales.

Programa de actividades

Notas relacionadas

Con una gran cantidad de actividades se realiza el PreMica Patagonia en Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias