sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Declararon la Emergencia por violencia de género en Bariloche

El Concejo Deliberante declaró la Emergencia por la Violencia doméstica, sexual y otras formas de violencia contra las Mujeres en la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. La misma se extenderá por el término de dos años a partir de promulgada la ordenanza.

Declararon la Emergencia por violencia de género en Bariloche
viernes 07 de diciembre de 2012

La normativa le permitirá al Ejecutivo Municipal disponer de partidas presupuestarias para la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, para afrontar la emergencia que se declara la ordenanza. Las mismas tendrán por finalidad la prevención y el tratamiento de la violencia contra las mujeres y deberán estar incluidas en el Prepuesto de Gastos de 2013 de la Municipalidad de Bariloche.

A través de la aprobación de la Emergencia, el Ejecutivo Municipal deberá desarrollar una serie de acciones, entre ellas elaborar un protocolo de actuación interinstitucional unificado para los casos de violencia de género para Bariloche. Además deberá implementar campañas masivas de difusión mediante medios de comunicación local (tv, radio, diarios digitales e impresos) para la prevención de casos de violencia.

Asimismo desde el Municipio se deberán realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Río Negro para disponer de manera urgente de recurso humano capacitado y especializado en violencia de género para la atención de la Línea de Emergencia 102 durante las 24 horas que está disponible técnicamente en San Carlos de Bariloche.

 

Te puede interesar
Últimas noticias