viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Rafting en el Río Manso, un atractivo más de la Semana de la Aventura

El encuentro de la ATAP (Asociación de Turismo Activo de la Patagonia) realizado con el auspicio de Parques Nacionales y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Rio Negro, tuvo como colofón visitar uno de los tramos de la Huella Andina en la Comuna del Manso.

Rafting en el Río Manso, un atractivo más de la Semana de la Aventura
viernes 07 de diciembre de 2012

A 70 km de San Carlos de Bariloche, enclavada en un valle rodeado de cerros y colinas, este apacible lugar reúne la paz y armonía de la naturaleza en todo su conjunto. Rodeado de coihues y radales, el majestuoso río Manso engalana con su esplendor todo el verde que se divisa en estas tierras; tierras que supieron albergar a los aborígenes que poblaron esta región hace más de 1500 años. Prueba de esto son las pinturas rupestres que apreciamos en un farallón del lugar, visitado frecuentemente por investigadores de todas partes del mundo.

Entre las cosas que no se pueden dejar de hacer en este maravilloso lugar encontramos el navegar el rio manso en un gomón de rafting y, entre apacibles rápidos y agua cristalina, observar la flora y la fauna a ambas márgenes del rio; respirar el aire puro, sin contaminación, y caminar por senderos de inexplorados recodos. A la hora del almuerzo degustar una buena comida en lo de Quique Chiguay y charlar con los pobladores sobre sus historias personales y la historia del lugar. Es parte de lo que ofrece esta hermosa localidad.

Les sugiero, si vienen a la Patagonia Argentina, no dejar de vivir esta aventura. (Leonel Tornes Antunez)

 

Te puede interesar
Últimas noticias