viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Weretilneck: "Semejante hecho no puede quedar impune"

Alberto Weretilneck consideró que “semejante hecho no puede quedar impune, y debe haber una revisión hacia adentro de la Justicia”, en relación al fallo que absolvió a los acusados por el Caso de Marita Verón.

Weretilneck: "Semejante hecho no puede quedar impune"
miércoles 12 de diciembre de 2012

En declaraciones a la prensa, el Mandatario Provincial recordó que “una situación similar vivimos oportunamente en Cipolletti con la causa del segundo triple crimen, denominado como ‘la masacre del laboratorio’, cuando el fiscal Rodríguez Trejo no elevó acusación a pesar de haber imputados y detenidos, con lo cual el crimen quedó impune”.

“Tampoco se puede olvidar el asesinato de Ana Zerdán o de Diana Del Frari, también impunes”, recordó. Weretilneck consideró que “hay crímenes que son difíciles de resolver, porque no hay testigos, pruebas o bien las primeras horas de la investigación no arrojan buenos resultados, pero en este caso la situación es totalmente distinta”.

“Molesta, llama la atención y agravia que hubiera una instrucción de un fiscal, que un juez la haya avalado, que ese magistrado eleve la causa a juicio, y que luego se llegue a un resultado como el de ayer. En definitiva, hubo investigación, imputados, apelaciones, y a pesar de ello llega a juicio y sin tener en cuenta todo lo que sucedió antes, hay absolución”, manifestó.

“Entonces, o los culpables son estos jueces que no valoraron las pruebas como correspondían, o bien, los culpables son los fiscales y magistrados anteriores que imputaron”, sostuvo.

Weretilneck manifestó finalmente que “la justicia no puede permitir que semejante barbaridad quede impune, no solamente por la culpabilidad de los asesinos, sino también hacia adentro de la justicia. Acá o se van los camaristas o quienes investigaron”.

Te puede interesar
Últimas noticias