miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Odarda se refirió a la resolución de juez Cuellar sobre Lago Escondido

Desde el Bloque Progresista de la Coalición Cívica-ARI de la provincia de Río Negro, se refirieron a la reciente resolución del Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 3 de Bariloche, a cargo del Dr. Carlos Cuellar, responsable de la Ejecución del amparo que permitirá la próxima apertura del Camino de Tacuifí para acceder al Lago Escondido.

Odarda se refirió a la resolución de juez Cuellar sobre Lago Escondido
miércoles 19 de diciembre de 2012

A partir del amparo presentado por la legisladora Magdalena Odarda y que contara con el patrocinio letrado de los Dres. Darío Rodriguez Duch y Rubén Marigo y el apoyo de una gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil, la justicia finalmente intimó al gobierno de Río Negro por el no cumplimiento de lo ordenado por el Superior Tribunal de Justicia en agosto de 2009, en particular a los ex VIARSE Y CODEMA, de quienes se exigió que en lo sucesivo deberán cumplir con la obligación de informar mensualmente sobre el avance de la apertura en dicho camino sin necesidad de nuevas intimaciones judiciales.

La audiencia prevista para el 15 de febrero de 2013 se fijó a los meros fines de establecer las modalidades de la ejecución de la sentencia y de disponer las medidas específicas para la apertura de ambos caminos, el de montaña y el de Tacuifi, razón por la cual también se citó a los responsables legales de Hidden Lake S.A. y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en tanto éste último organismo nacional se presentó oficiosamente ante el expediente del amparo a los fines de ofrecer sus servicios técnicos especializados a la hora de la realización de puentes sobre los ríos Foyel y Escondido para la restauración del camino de Tacuifí.

La Resolución considera debidamente acreditada la obligación de los demandados para la apertura de los dos accesos hacia el Lago Escondido (sendero de montaña y Tacuifí), toda vez que es necesario asegurar que el camino constituido mediante la servidumbre, así como el trayecto pre existente que nace en el paraje Tacuifí, se encuentran en el ámbito de la responsabilidad de VIARSE y del CODEMA, y por lo tanto son públicos, para asegurar el acceso al Lago Escondido con adecuada señalización y asegurando la transitabilidad para todos.

Te puede interesar
Últimas noticias