viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Reconocimiento para el Poder Judicial de Río Negro

El Poder Judicial de Río Negro fue reconocido en el ámbito nacional por la implementación de la Mediación Prejudicial Obligatoria, así como por la ejecución, sostenimiento en el tiempo y desarrollo exitoso del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano.

miércoles 19 de diciembre de 2012

Por un lado, el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- eligió al Poder Judicial de Río Negro en la investigación de resultados de la implementación de la Mediación Prejudicial Obligatoria.

En tal sentido, como se consignara, el mencionado estudio fue realizado por un grupo de consultores del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD, expertos en resolución alternativa de disputas e investigadores sociales.

Dicho estudio integra una publicación elaborada en forma conjunta por la Comisión de Acceso a Justicia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), que fuera presentada este lunes por la Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco y que incursiona en los resultados de la implementación de la Mediación Prejudicial Obligatoria en la jurisdicción nacional y en la provincial de Río Negro donde lleva 14 años de aplicación. 

Programa Carta Compromiso con el Ciudadano

Por otra parte, el Poder Judicial fue reconocido por la implementación y desarrollo exitoso del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano, que implementa los principios de la calidad en las organizaciones y este martes recibió un premio por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que conduce el Dr. Juan Manuel Abal Medina.

El reconocimiento, se otorgó a Río Negro en el marco del cumplimiento y sostenimiento en el tiempo de los objetivos fijados por el Programa Carta Compromiso con el Ciudadano rubricado por el Poder Judicial de Río Negro con la Jefatura del Gabinete de Ministros de la Nación, el año 24 de Septiembre del 2004 , convirtiéndose de ese modo en el primer Poder Judicial del país en establecer un programa de gestión de calidad integral, acuerdo que permitió firmar la Segunda Carta Compromiso con el Ciudadano en diciembre del año 2010.

Mediante la firma de esta Carta, el Poder Judicial asumió el compromiso de impulsar crecientes niveles de calidad en la prestación de los servicios y una gestión transparente y eficaz, fijando estándares de calidad. Asimismo, impulsó nuevas acciones con el objeto de lograr mejores niveles de satisfacción en el cumplimiento de sus funciones y fortalecer las relaciones con el ciudadano a través de una nueva cultura de servicio al usuario y del fortalecimiento de la independencia del Poder Judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias