jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

"Enérgico repudio" de los organismos de DD.HH. a los hechos de violencia

Los organismos de derechos humanos repudiaron los ataques a supermercados en distintos puntos del país y exhortaron a la Justicia a "encontrar a los responsables ideológicos y materiales".

sábado 22 de diciembre de 2012

En un comunicado conjunto firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S., los organismos expresaron que los acontecimientos ocurridos ayer en diferentes localidades "nos retrotraen a la Argentina a la que no queremos volver".

"Esta suceción de acontecimientos, que a la luz del día no parecen espontáneos sino sugestivamente organizados, nos retrotraen a una Argentina a la que no queremos volver y de la cual hemos salido gracias al trabajo y al esfuerzo de cada uno de todos los que luchamos día a día por la democracia", señalaron.

"Los argentinos amamos y valoramos la democracia y la vamos a defender"
En ese contexto, subrayaron que "los argentinos amamos y valoramos la democracia y la vamos a defender, a diferencia de aquellos que atentan contra ella, que buscan el regreso de los noventa organizando saqueos, disturbios y manifestaciones en diferentes lugares del país".

Además exhortaron a la justicia a "encontrar a los responsables ideológicos y materiales a fin de que serenemos los ánimos y brindemos por un nuevo año sin miedos ni estériles enfrentamientos".

Por último, exigieron "el esclarecimiento inmediato de las dos muertes provocadas por los hechos de violencia".

Te puede interesar
Últimas noticias