viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Gallinger: "Llegará el momento de evaluar qué se debe mejorar"

El jefe de la Policía, Ariel Gallinger resaltó el esfuerzo realizado por todo el personal policial provincial ante los sucesos de los últimos días en distintas ciudades. Se destacó que ante todos los actos vandálicos que se fueron presentando se utilizó la estrategia de contención y prevención y no de represión.

Gallinger: "Llegará el momento de evaluar qué se debe mejorar"
domingo 23 de diciembre de 2012

Además Gallinger aseguró que luego de estos acontecimientos “llegará el momento de las evaluaciones, para ver cuáles son las cosas que se deben mejorar”.

El trabajo fue coordinado en forma permanente por el Jefe de la Policía, y todos los funcionarios del área seguridad del Gobierno Provincial. Desde las diferentes Regionales se prestó colaboración también en forma constante, al igual que lo hicieron las fuerzas Federales que actuaron en la ciudad de Bariloche.

En los diferentes hechos delictivos que se produjeron en diversos puntos de la Provincia, la Policía de Río Negro implementó estrategias de defensa en las que por sobre todas las cosas, se buscó proteger la vida humana.

Desde el Gobierno de Río Negro se resaltó el hecho de que gracias a esta estrategia, en la Provincia de Río Negro no se han tenido que lamentar muertes, ni de policías ni de civiles.

Ante todos los actos vandálicos que se fueron presentando se utilizó la estrategia de contención y prevención y no de represión. Es así como los efectivos tuvieron la orden directa de no utilizar las armas de fuego con munición letal y tratar de repeler las agresiones con otras herramientas.

En todas las localidades se reforzó la vigilancia, y así fue como se ordenó de forma inmediata que todo personal policial, aun cuando estuviera afectado a otro tipo de responsabilidades, debería quedar a disposición de los jefes policiales para salir a recorrer las calles de manera preventiva.

En ese sentido, el jefe de la Policía, Ariel Gallinger remarcó el esfuerzo que realizó todo el personal “poniéndose a disposición y cumpliendo un horario extendido, realizando una tarea que debe ser valorada y destacada”.

 




Te puede interesar
Últimas noticias