jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Pichetto confirmó su candidatura como senador nacional

El presidente del bloque kirchnerista adelantó que buscará renovar su banca en los comicios del año próximo. Sin embargo, descartó que pretenda reemplazar a Beatriz Rojkés de Alperovich en la presidencia del Senado.

Pichetto confirmó su candidatura como senador nacional
miércoles 26 de diciembre de 2012

El senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto confirmó que volverá a ser candidato a senador nacional por su provincia de Río Negro en las elecciones de 2013, y a su vez reafirmó su voluntad de seguir al frente del bloque oficialista y desmintió una presunta intención de presidir la Cámara alta.

"La presidenta (Cristina Kirchner) me ha manifestado respaldo político para mi candidatura, lo cual es muy gratificante para mí", aseguró el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta.

Sin embargo, el legislador aclaró que no buscará reemplazar a su compañera Beatriz Rojkés de Alperovich al frente de la presidencia provisional del recinto. "A eso lo descalifico totalmente. Soy un hombre más ligado a la dinámica del bloque y al debate parlamentario. Aquel lugar me sienta poco para mi estilo y mi forma de hacer política en el Parlamento y además estoy totalmente ajeno a cualquier tipo de operación".

"Tengo una actitud de respeto por la presidenta provisional y en ese tema la que manda es la Presidenta. Las autoridades de la cámara de senadores, que además está en la línea sucesoria, son definidas por la Presidenta y no creo en este sentido que haya cambios", explicó.

Por otra parte, Pichetto reconoció mantener una relación "de diferencias políticas" con el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, debido a "miradas distintas sobre la gestión actual y las perspectivas de futuro", aunque aclaró: "En los últimos tiempos hemos vuelto a dialogar y coincidido en un tema central para la provincia, como es la renovación de las áreas petroleras".

infobae

Te puede interesar
Últimas noticias