sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Las Cámaras de Turismo de Río Negro, Neuquén y Chubut preocupadas por el cierre del Samoré

Las Cámaras de Turismo de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, propusieron a las autoridades chilenas compartir las instalaciones de la Aduana Argentina, como una forma de dar una solución rápida al tránsito entre ambos países. Asimismo, desde las cámaras hicieron llegar su solidaridad a los hermanos chilenos por el importante daño sufrido en las instalaciones del Paso Cardenal Samoré.

Las Cámaras de Turismo de Río Negro, Neuquén y Chubut preocupadas por el cierre del Samoré
miércoles 02 de enero de 2013

"Preocupados por las graves consecuencias sociales, económicas y turísticas que este cierre puede provocar, hacen una exhortación conjunta para reiniciar el paso turístico a la brevedad", destacaron.

Desde las cámaras indicaron que "el sector turístico ha realizado un trabajo permanente para promocionar el turismo regional y en especial en Chile. Esta circunstancia daña poderosamente la actividad turística y produciría pérdidas económicas importantes a los destinos patagónicos y asimismo peligrar las fuentes de trabajo".

Por lo tanto, solicitan a las autoridades nacionales de nuestro país, arbitren los medios necesarios para paliar esta situación lo antes posible.

 

Te puede interesar
Últimas noticias