Seguinos en las redes sociales!
El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, informó que desde enero de 2013 comenzará a implementarse, en conjunto con las áreas de Turismo de los municipios y comisiones de fomento de Río Negro, la primera etapa del Sistema Unificado de Estadísticas Turísticas de la Provincia (SUET).
03/01/2013

El Ministerio de Turismo implementa un sistema unificado de estadísticas

Al respecto, Rovira Bosch destacó que el objetivo de la obtención de datos turísticos a través de un sistema unificado “permitirá al organismo contar, al finalizar las temporadas y períodos anuales, con una información veraz y pertinente que será sumamente útil para fijar los objetivos en la planificación estratégica turística de la provincia”.

El sistema fue desarrollado por Natalia Marenzana, subsecretaria de Planificación Estratégica y Programas, y Guadalupe Del Castillo, subdirectora de Coordinación Municipal, ambas de la Secretaría de Turismo, en base a investigaciones de metodologías llevadas a cabo a nivel internacional, nacional, provincial y municipal, y rescatando las variables más importantes para establecer una planilla única que está siendo distribuida en las oficinas de informes de municipios y comisiones de fomento.

Así también se tuvieron en consideración las planillas que fueron acercadas por parte de diferentes oficinas de informes que ya vienen desarrollando tareas similares en la provincia.

Rovira Bosch destacó que “con la utilización de esta metodología se obtuvieron planillas de relevamiento surgidas de la unificación de criterios y de variables para el posterior tratamiento de los datos recolectados, en una segunda etapa”.

Asimismo indicó que las planillas a utilizar están acompañadas de un instructivo en donde se detallan los objetivos de la implementación del SUET y las ventajas a nivel local y provincial.

Entre otras particularidades, el ministro informó que “los conceptos y definiciones de las planillas se desarrollaron en forma consensuada y son de fácil entendimiento para que la recolección de los datos sea lo más correcta posible y la pueda realizar tanto personal profesional en turismo como quienes no tienen formación profesional, teniendo en cuenta las diferentes realidades de los centros de informes”.

Finalmente, el funcionario provincial agradeció el importante aporte que efectuaron los municipios para la concreción de la primera etapa de este proyecto y el compromiso de colaboración para la etapa de recolección de datos.

 

Dejar un comentario