jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Pino Hachado, Mamuil Malal y Hua Hum, los pasos alternativos al Cardenal Samoré

Los pasos de Pino Hachado, Mamuil Malal y Hua Hum, en Neuquén, y del Cristo Redentor, en Mendoza, son las alternativas para el tránsito que durante dos semanas no podrá utilizar el paso Cardenal Samoré, en Neuquén, debido a que un incendio destruyó las instalaciones del lado chileno la última noche de 2012.  

Pino Hachado, Mamuil Malal y Hua Hum, los pasos alternativos al Cardenal Samoré
jueves 03 de enero de 2013

La oficina de prensa de Vialidad Nacional informó hoy que Pino Hachado, con acceso totalmente pavimentado por la ruta  nacional 242, está habilitado de 9 a 20 para todo tipo de vehículos, pesados y livianos.

Solo para autos, camionetas y combis están Mamuil Malal, próximo a Junín de los Andes, por la ruta nacional 60, habilitado de 8 a 19, y Hua Hum, cerca de San Martín de los Andes, por la ruta nacional 48, de 8 a 19.  

En la provincia de Mendoza, el paso Cristo Redentor, sobre la ruta 7, permite todo tipo de vehículos y en verano está habilitado las 24 horas. 

Finalmente, el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, solicita a los conductores transitar con suma precaución en la zona de alta montaña, llevar luces bajas encendidas y, como en todo terreno, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias