sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Argentina debuta ante Chile en busca del pasaje a Turquía 2013

El seleccionado Sub 20 de fútbol debuta hoy por el torneo Sudamericano de la categoría. El entrenador del equipo, Marcelo Trobianni, alineará en ataque a Manuel Lanzini, Juan Manuel Iturbe, Ricardo Centurión y Luciano Vietto.

Argentina debuta ante Chile en busca del pasaje a Turquía 2013
miércoles 09 de enero de 2013

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol debutará esta noche en Mendoza ante Chile en el torneo Sudamericano de la categoría, con el objetivo de culminar entre los cuatro primeros para lograr el pase al Mundial de Turquía a celebrase en junio próximo. 

El encuentro entre los juveniles argentinos y chilenos comenzará a las 22.15 en el estadio `Malvinas Argentinas´ de la capital mendocina y será televisado por TyC Sports.

El equipo `albiceleste´, dirigido técnicamente por Marcelo Trobbiani, llega a este torneo con una enorme expectativa, no sólo por la ventaja de la localía, sino también por tratarse de un equipo que viene desarrollando desde hace tiempo un trabajo serio y que cuenta con un interesante juego colectivo e individual.

Aunque el principal objetivo es alcanzar la clasificación para el Mundial de Turquía, la jerarquía de los jóvenes argentinos permite ilusionarse con la posibilidad de quedarse con el torneo, que siempre le resultó difícil y duro, ya que sólo obtuvo el título de campeón en cuatro oportunidades.

Es que la técnica del equipo, la jerarquía individual y la velocidad que le impone a su juego invitan a ilusionarse.
Y a eso hay que sumarle los nombres propios que tiene la alineación, sobre todo en el aspecto ofensivo, ya que el hecho de juntar a Manuel Lanzini, Juan Manuel Iturbe, Ricardo Centurión y Luciano Vietto en el ataque, intimida a cualquier rival.

Estos cuatro hombres ya están confirmados al igual que el resto de la alineación, que según lo que probó durante la semana Trobbiani, jugará con un esquema táctico de 4-2-1-3 en busca de tener peso ofensivo, pero no descuidar la valla que será defendida por Walter Benítez, de Quilmes.

Enfrente estará el equipo chileno, que bajo la conducción del técnico Mario Salas buscará la clasificación a la cita mundialista de Turquia tras seis años de ausencia en un torneo ecuménico.

Su última participación fue en Canadá 2007 en el que redondeó una excelente actuación que le permitió obtener el tercer puesto en ese certamen, en el que Argentina consiguió su sexto y último título mundial de la categoría, en la que es el máximo campeón.
El plantel trasandino viene practicando en la cancha de Gutiérrez, no hay lesionados y todos los jugadores están a disposición del técnico, pero aún existen algunas incógnitas en cuanto al equipo titular que jugará en el debut.

El DT Salas esperará hasta último momento para confirmar la alineación, pero trascendió que las dudas pasan más por los roles y puestos a cubrir que por los nombres de los jugadores.

PROBABLES FORMACIONES
Argentina: Walter Benítez; Lucas Romero, Lautaro Gianetti, Lisandro Magallán y Carlos Ruiz; Claudio Kranevitter y Alan Ruiz; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Ricardo Centurión y Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.
Chile: Daniel Melo o Lawrence Vigouroux; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Válber Huerta y Manuel Bravo; Claudio Baeza, César Fuentes, Bryan Rabello y Cristian Cuevas; Diego Rubio y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Hora de Inicio: 22.15.

Te puede interesar
Últimas noticias