jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Aprobaron un crédito para ampliar la planta depuradora de Bariloche

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, a través de las negociaciones realizadas por el ministro Fernando Vaca Narvaja ante organismos nacionales, informa que el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional aprobó el crédito solicitado para construir la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, Ampliación 2do Módulo en Bariloche. El monto otorgado para ejecutar la obra es de 65 millones de pesos.

Aprobaron un crédito para ampliar la planta depuradora de Bariloche
miércoles 09 de enero de 2013

Dicho aporte responde a los lineamientos del Plan Director de Saneamiento donde se pautaron las metas y objetivos de la cobertura del servicio para la ciudad de Bariloche, definida en dos etapas.

La segunda, para la cual se destina el crédito, cubrirá la demanda de líquido cloacal de 90.000 habitantes más de lo que hoy se trata en ese lugar, por lo que la ciudad, con los dos módulos en actividad, podrá tener un tratamiento cloacal para 180.000 habitantes futuros.

Es importante destacar que la ejecución de este proyecto permitirá aumentar la cobertura del servicio de cloacas, mejorando las condiciones de vida de la población en materia de saneamiento y eliminando el riesgo de contaminación del cuerpo receptor lago Nahuel Huapi por medio del cumplimiento de los parámetros de vuelco de acuerdo a lo establecido en las normas ambientales vigentes.

De este modo, solo resta concretar una reunión entre el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia y el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Juan Carlos Pezoa para formalizar el acuerdo.

Te puede interesar
Últimas noticias