viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

“La Maroma” se presenta en Viedma

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, presentará hoy a las 20.30 en el Patio Colonial de Casa de Gobierno al grupo “La Maroma” de San Carlos de Bariloche. La actividad se enmarca en el programa "Artistas rionegrinos" que organiza la Secretaría de Cultura.

“La Maroma” se presenta en Viedma
viernes 11 de enero de 2013

Cabe destacar que “La Maroma” hace música para niños, su proyecto musical presentado en varios escenarios fue declarado de interés Social, Cultural y Educativo por la Honorable Legislatura de la Provincia de Río Negro, por el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche y por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Además de estar declarado de interés Nacional y Educativo.

El grupo ya ha recorrido prácticamente todos los jardines de infantes públicos de la ciudad de Bariloche, llegando también a Esquel, El Bolsón, Pichileufu, Villa Llanquín, Villa La Angostura y cientos de niños han disfrutado junto a La Maroma las melodías y los juegos expresivos, junto con la apreciación y exploración de los instrumentos musicales de variadísimos timbres y regiones.

La Maroma, a su vez, disfruta de la espontaneidad, asombro y entusiasmo con que los chicos vivencian y participan de las presentaciones, tocando instrumentos, bailando y cantando durante la función.
En el mes de julio de 2012 “La Maroma” lanzó su CD “Cantos de Vida en el Sur.

“Deseamos que, a través del canto, el juego, los ritmos folclóricos y la variada riqueza tímbrica de los instrumentos, estas canciones despierten en los niños una mayor compresión y acercamiento a la flora y fauna de la Patagonia… y que la música profundice la emoción y el entusiasmo por el cuidado y disfrute de nuestra hermosa tierra” dijeron los integrantes del grupo musical.

Te puede interesar
Últimas noticias