jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

El River de Ramón Díaz le ganó a Independiente en Mar del Plata

River Plate, con su DT Ramón Ángel Díaz sentado en el banco y un equipo de suplentes, se quedó con el primer clásico del fútbol de verano al vencer anoche a Independiente por 2 a 0, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El River de Ramón Díaz le ganó a Independiente en Mar del Plata
domingo 13 de enero de 2013

El delantero Rogelio Funes Mori, a los 41m. del primer tiempo y a los 19m. del segundo, marcó los dos goles ´millonarios´, en la apertura de la denominada Copa Centenario.

Por su parte, el defensor Gabriel Vallés, a los 10m. de la etapa final, se fue expulsado en Independiente, que también jugó con suplentes y que no tuvo en el banco a su entrenador principal Américo Gallego, que se quedó en Buenos Aires.

El inicio del cotejo mostró a dos equipos imprecisos, algo lógico ya que están en la parte dura de la pretemporada.

Pero a la vez a los protagonistas les "jugó en contra" la ansiedad, esa que se genera por querer demostrar que pueden ser titulares.

Es que no hay que olvidarse que los dos entrenadores apostaron para el debut en el verano a sendas formaciones integradas por suplentes.

Entonces no hubo presión ni dinámica en el mediocampo ni juego de tres cuartos de cancha hacia adelante. En síntesis, el comienzo fue aburrido.

Pero dentro de ese contexto chato, Independiente, un equipo con mayor experiencia, sacó una leve luz de ventaja, aunque lejos estuvo de ser brillante, y dispuso de un par de chances de gol para abrir el marcador.

Primero lo tuvo Paulo Rosales (13m.), pero su remate se fue cerca del palo izquierdo; y después Leonel Galeano (19m.), y ahí apareció Leandro Chichizola.

Pasada esa ráfaga de fútbol del `Rojo`, River se acomodó un poco mejor en la cancha, emparejó el desarrollo y hasta tuvo su chance, con un remate de Ariel Rojas (21m.), que exigió a Diego Rodríguez.

Pero todo esto a partir de la movilidad de Rogelio Funes Mori por la izquierda y el fútbol de Tomás Martínez, la nueva joya ´millonaria´ que hizo su estreno con la camiseta riverplatense.

Es que el pibe de Beccar, de tan solo 17 años, empezó a gravitar en el partido, porque se mostró, pidió la pelota, encaró y metió pases precisos.

De hecho, a los 41m., un centro suyo desde la izquierda encontró a Rogelio Funes Mori en soledad dentro del área y el ´mellizo´, mediante un certero cabezazo, marcó el 1 a 0.

Ya en el segundo tiempo, a los 10m., Independiente se quedó con diez jugadores por la expulsión de Vallés y el partido se le complicó un poco más.

Y el panorama empeoró con el gol de cabeza de Rogelio Funes Mori a los 19m.

Después hubo cambios en los dos equipos, pero el resultado no se modificó.

El River "B" de Ramón tuvo su primera alegría del año y ya piensa en el superclásico del próximo sábado ante Boca, donde jugarán todos los titulares.

En tanto, Independiente tendrá revancha inmediatamente, ya con los titulares, cuando el jueves juegue el clásico de Avellaneda frente a Racing.

Te puede interesar
Últimas noticias