jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Intentan controlar un incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Un incendio de bosques y arbustos era combatido esta noche en el Parque Nacional Los Alerces, por parte de brigadas del SPMF y Parques Nacionales junto a dos aviones hidrantes. El fuego se produjo en el lugar conocido como "Cementerio Histórico", a pocos kilómetros de la portada principal de acceso al Parque.

Intentan controlar un incendio en el Parque Nacional Los Alerces
viernes 01 de febrero de 2013

El incendio comenzó aproximadamente a las 16, y sus causas aún se desconocen. Las brigadas están integradas por efectivos del Parque Nacional Los Alerces, con la colaboración de cuadrillas de Trevelin y Esquel, pertenecientes al SPMF, dependiente de la Subsecretaría de Bosques de la Provincia.

A ellos se sumaron dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil y bomberos voluntarios de ambas localidades.

Si bien se observaba en el lugar una leve precipitación que alienta las tareas de los brigadistas, las condiciones climáticas presentaban fuertes vientos que dificultan la tarea de los aviones hidrantes, al tiempo que avivaban la intensidad del fuego.

El fuego ofrecía dos flancos, uno ascendiendo hacia los faldeos del Cerro Situación, que sería el de más difícil acceso, y otro frente se dirigía hacia la Ruta 71.

El incendio se ubicaba distante de los principales centros de acampe y atractivos turísticos; no obstante, las autoridades del Parque Nacional Los Alerces debieron restringir el ingreso de visitantes, ante la densidad del humo que impedía el tránsito por el lugar, y a su vez para facilitar el desplazamiento de los móviles afectados a combatir el siniestro.

Igualmente, se habilitó el egreso de visitantes y pobladores que pudieran necesitar retirarse de la reserva.

Hacia el lugar se dirigían el subsecretario de Bosques, Pablo Delgado, y el intendente de Trevelin, Juan Garitano, así como el presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López.

minutouno

Te puede interesar
Últimas noticias