martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Llega la 4 Refugios 2013

El 23 y 24 de febrero se realiza la octava edición de esta tradicional competencia organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche. Las inscripciones cierran el 8 de febrero y ya hay más de 400 inscriptos, para la modalidad tradicional y la nueva opción de esta edición, la 2 Refugios. Además, se realiza la 4 Refugios Kids.

Llega la 4 Refugios 2013
lunes 04 de febrero de 2013

El 23 y 24 de febrero se realiza la 4 Refugios Optitech 2013 "Copa Makalu", la tradicional carrera que recorre paisajes únicos, uniendo cuatro refugios del Parque Nacional Nahuel Huapi. Además del recorrido clásico, también se incorporan los Bonus que dan tiempos de descuento en lo que hace a la clasificación final y permiten conocer nuevos lugares. Los nuevos bonus se informarán en los días previos a la carrera, y se explicarán con más detalles en la charla previa a los corredores.

La inscripción cierra este viernes, 8 de febrero, fecha tope también para el pago del saldo de las inscripciones ya efectuadas. La novedad de esta octava edición es la incorporación de la 2 Refugios, para aquellos que prefieran una modalidad de maratón por especialidad o simplemente como paso previo a la preparación para la ultra maratón 4R, en sus próximas ediciones. El 24 de febrero, recorrerá el espectacular segundo día de carrera de la ya conocida 4R. En este tramo los corredores iniciarán su recorrido desde Colonia Suiza hacia el famoso refugio del Cerro López, continuando por senderos, filos nevados y valles de alta montaña hasta el refugio "Italia" de la laguna Negra, desde donde deberán descender por el caracol y el bosque de lengas hasta la meta. 2R será independiente a la carrera principal y tendrá su propia premiación en cada categoría.

Andrés Martínez Infante, de la subcomisión de Carreras de Aventura del CAB, destacó las novedades de este año "siempre pensando en el desarrollo del deporte aventura" y resaltó que es una carrera famosa en Sudamérica por su técnica y dificultad.

Como siempre, la carrera comienza el sábado en la plaza Catalina Reynal en el cerro Catedral. El primer día el recorrido comprende el refugio Frey y Jakob y el segundo, el López y Laguna Negra.

Además de la 2 Refugios, se corre la segunda edición de la 4 Refugios Kids, para que toda la familia pueda disfrutar de las montañas de Bariloche.
Para más información: www.clubandino.org

Te puede interesar
Últimas noticias