viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

El intendente suspendido Omar Goye presentó por escrito su descargo

El intendente suspendido Omar Goye realizó este lunes, pasadas las 9:30, su descargo por medio de un escrito presentado por mesa de entradas del Concejo Municipal. En diálogo con la prensa, Goye dijo que el fundamento de su descargo se basa en "una crítica a la manera en que está confeccionada la ordenanza que derivó en su suspensión, en donde se inclumple lo que establece la Carta Orgánica municipal y la Constitución Nacional".

El intendente suspendido Omar Goye presentó por escrito su descargo
lunes 04 de febrero de 2013

Además adelantó que llevará a la Justicia por falsedad ideológica a los concejales que aprobaron la ordenanza por "al menos ocho imputaciones" que no son tales.

El escrito, que tiene 71 páginas, contiene respuestas punto por punto a cada de unas imputaciones que se le hicieron al suspendido intendente; una sección en el que se incluyen 18 anexos documentales; y una conclusión en la que se analizan las motivaciones políticas que supuestamente derivaron en el proceso de revocatoria de mandato.

Sobre los justificativos del proceso en su contra, Goye afirmó "que tienen que ver con cuestiones que se fueron escalonando durante su primer año de gestión", aunque una de las principales es la "postura que adoptó este intendente sobre el Cerro Catedral", dijo.

Goye reclamó el derecho a hacer personalmente su descargo a través de una sesión extraordinaria, que no le fue otorgada. "Así como escuchamos durante dos horas las imputaciones que se me hicieron, entiendo que le hace bien a la democracia que este mismo tiempo se me hubiera otorgado a mí", concluyó. (BO)

Bajar el documento completo presentado por Omar Goye

 

Notas relacionadas

Revocatoria de mandato: Goye realiza su descargo

Te puede interesar
Últimas noticias