jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

La Cooperativa de Electricidad Bariloche firmó un convenio con el INAES

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche informaron que el viernes se realizó una reunión con técnicos del INAES con el objetivo de firmar un convenio de cooperación institucional. El mismo estará destinado a financiar obras en el marco del Programa de Ingreso Social con Trabajo para las cooperativas de Bariloche que fueron capacitadas por la CEB Ltda. durante el año anterior.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche firmó un convenio con el INAES
domingo 17 de febrero de 2013

Del encuentro participaron el presidente de la CEB, Dr. Rodolfo Rodrigo , Vice presidente Jorge Perrella y su secretario Luis Valderas, por la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo del INAES, Edgardo Risso y la contadora Claudia Saldaña.

Este convenio se celebra en forma directa con el INAES destacando las acciones desarrolladas por la CEB Ltda. previamente con el programa Argentina Trabaja. Se valora en este sentido la importante labor que se llevó a cabo en la capacitación , la conformación de equipos de trabajo y las condiciones generales que brindó la Cooperativa para llevar adelante el proceso de ejecución de este programa tal como quedara demostrado en la etapa anterior, donde se conformaron once grupos cooperativos.

Este subsidio está destinado a realizar acciones especiales de desarrollo de capacidades humanas y sociales de entrenamiento para el trabajo y de apoyo al establecimiento de Cooperativas integradas por trabajadoras y trabajadores desocupados de San Carlos de Bariloche con el fin de mejorar su empleabilidad y favorecer el trabajo asociativo.

Es de destacar que la CEB Ltda., en su rol de ente ejecutor, ha definido a través de la realización de un relevamiento a su cargo, el listado de componentes del programa conforme a los parámetros del mismo.

Las áreas definidas en las cuales se desarrollaran actividades cooperativas serán las siguientes; saneamiento urbano, infraestructura urbana, equipamiento urbano y/o mejoras del patrimonio comunitario, productivo y/o proyectos especiales.

Al respecto el Dr. Rodrigo manifestó su satisfacción por la continuidad de este proyecto y la importancia del reconocimiento hacia la CEB y toda su estructura que tomaron la responsabilidad de trabajar con los asociados de las Cooperativas de Trabajo logrando aportar a la limpieza de nuestra ciudad después de la caída de cenizas, grupos conformados y capaces de sostener proyectos en el tiempo.

Te puede interesar
Últimas noticias