sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Con un penal en el último minuto Martín Güemes ganó y es líder

Con dos goles de Davies, Martín Güemes logró una importante victoria en la cuarta presentación de la zona 91 del Torneo del Interior ante Deportivo Cristal de El Bolsón. Ahora es más líder que nunca y está muy cerca de lograr la clasificación. Queda ahora la resolución del encuentro que no se jugó entre Estudiantes y Belgrano de Esquel.

Con un penal en el último minuto Martín Güemes ganó y es líder
lunes 18 de febrero de 2013

El equipo Gaucho es más líder que nunca. Tiene 9 puntos y está muy cerca de lograr la clasificación. Derrotó en el Estadio Municipal a Deportivo Cristal por 3 a 2 con un gol de penal en el minuto 49 de la segunda parte de Davies. Los goles fueron marcados por Davies a los 27 de la primera parte. Igualo Caliva a los 43. En el segundo tiempo Ampuero a los 31 y luego marcaron Figueroa para Güemes y Davies de Penal a los 49’.-

En los primeros minutos el partido fue de ida y vuelta. Ya a los 5’ San Martín lo tuvo para Cristal. A los 12 Luis Davies, de lo mejor del equipo Gaucho, tuvo una, pero la pelota se fue afuera, por arriba del travesaño.

La apertura del marcador llegó a los 27 minutos de la primera parte. Fernández y Figueroa elaboraron una gran jugada por derecha y le dieron un pase en el borde del área a Davies. El habilidoso jugador la peleó, se sacó a dos de encima y remató rasante ante la salida de Carro para poner el 1 a 0.

Diez minutos más tarde a los 37’ Lovera envió un centro que se fue cerrando y la pelota pegó en el travesaño.
Al minuto 43, llegaría el empate. Caliva tomó la pelota en el borde del área eludió a un defensor, le dieron los espacios y sacó un gran remate que se le metió a la derecha a Loncón. Era el 1 a 1, un resultado justo para lo que se había desarrollado en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, ambos fueron muy cautelosos. A los 12’, primero Catalán y luego San Martín de cabeza que Loncón, el gran arquero de Güemes dominó muy bien. Dos minutos más tarde, Pedro Catalán tuvo una inmejorable chance. Quedó mano a mano con Loncón, pero remató muy mal.

Güemes, estaba dormido y eso lo aprovechaba el Deportivo Cristal que era más. Pero siempre cuando más dominaban al Gaucho, mejores oportunidades tenía. A los 18’ Andreoli no pudo conectar un gran centro.

A los 31’ luego de gran error en defensa de Huinchaqueo que se cayó, la pelota la tomó Ampuero y no tuvo mayores inconvenientes en definir ante la salida de Loncón. Era el 2 a 1, para Cristal que lo daba vuelta, ya que había comenzado perdiendo.
A los 34’ Cristian Figueroa que no había tenido mucha participación en el segundo tiempo, metió un soberbio zapatazo que venció a Carro y puso el 2 a 2.

A los 39’ Cristal pudo liquidarlo, primero fue Ampuero y luego Lovera con el arco vacío, pero su remate fue muy malo.
Pero todo se dio vuelta cuando San Martín en una jugada bastante confusa, le pegó a la pelota con la mano. Garmendia no dudó y marcó la pena máxima que Davies cambió por gol. Fueron tres puntos de oro para el equipo Gaucho que ahora ya comienza a pensar en la segunda rueda. (www.barilochedeportes.com)

Síntesis
Martín Güemes 3: 1-Diego Loncón; 4-Matías Lucero, 2-Jonatan Huinchaqueo, 6-Héctor Manríquez, 3- Sebastián Ibáñez; 8- Pablo Fernández, 7- Julián Hueche, 5- Carlos Giménez, y 10-Luis Davies; 9-Pablo Andreoli, y 11-Cristian Figueroa. D.T. Ariel Curugual
Suplentes: 12- Marcelo Curugual, 13- Nehuen Reta, 14- Jonathan Luna, 15- Facundo Bobelli y 16- Sergio Cifuentes.

Deportivo Cristal 2: 1- Juan Carro; 4-Mariano Rivera, 6- Diego Morales, 2-Bruno Morales, y 3- José Barría, 8- Pablo Fernández, 5-Gastón San Martín, 7- Mariano Caliva y 11- César Lovera; 9- Pedro Catalán, y 10- Sebastián Ampuero. D.T. José Jonhy Pérez.
Suplentes: 12- Carlos Alvarez, 13- Augusto Nielsen, 14- Lucas Delgado, 15- Cristian Fernández y 16- Rodrigo Muñoz.

Goles: P.T.: 27’ Davies (MG), 43’ Caliva (DC). S.T. 31’ Ampuero (DC), 34’ Figueroa (MG) y 49’ Davies
Amonestados: P.T.: 35’ Lucero (MG), 37’ Morales (DC).S.T.: 24’ Fernández (MG), 28’ Giménez, Fernández X Rivera (DC), 43’ Nielsen X Fernández (DC)
Expulsados: San Martin (DC)
Cambios: S.T. : 21’ Luna X Andreoli (MG). 25’ Barria X Muñoz (DC)
Arbitro: Emiliano Garmendia (Bien)
Cancha: Estadio Municipal

Te puede interesar
Últimas noticias