sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Vecinos limpiaron el "nuevo basural"

La lluvia del último sábado no impidió que un grupo de vecinos de Bariloche se reunieran a limpiar lo que han denominado el “nuevo basural” ubicado en el camino a Colonia Suiza.

Vecinos limpiaron el "nuevo basural"
lunes 18 de febrero de 2013

Según informaron, se retiraron 7 camiones y un volquete repletos de chatarras de autos en su gran mayoría, residuos domiciliarios, y electrodomésticos en desuso.

"Tras varias horas de remover basura y trasladarla al vertedero municipal, pudimos limpiar en parte el predio afectado por falta de maquinaria específica para remover varios vehículos completos abandonados. Fue necesario pedir ayuda a la municipalidad, quién se comprometió a retirar los mismos y rearmar los terraplenes para evitar que la ruta Pájaro Azul vuelva a convertirse en un basural".

Por otro lado asumió la responsabilidad de colocar la cartelería necesaria a lo largo del camino con la prohibición de arrojar basura. Junto al Ejército Argentino acordaron retirar residuos forestales en corto plazo.

Los vecinos agradecieron la colaboración de Súper Clín (bolsas y alcohol en gel), Corralón Andino (bolsones de carga), Municipalidad (camiones, barbijos, guantes y bolsas), Ejército Argentino (camiones) y Survol con un contenedor.

Asimismo convocaron a una nueva jornada de limpieza para los próximos días que será anunciada por este mismo medio.

Te puede interesar
Últimas noticias