miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El concejal Carlos Valeri afirmó que el trabajo de la Junta Electoral es "ejemplar"

El concejal Carlos Valeri evaluó hoy de manera positiva el avance de la recolección de firmas para convocar a un referéndum popular que determine la continuidad del proceso de revocatoria de mandato del suspendido intendente Omar Goye.

El concejal Carlos Valeri afirmó que el trabajo de la Junta Electoral es "ejemplar"
lunes 18 de febrero de 2013

En diálogo con Bariloche Opina, expresó que "se está desarrollando de manera prolija, con 32 libros en la calle en puestos fijos y móviles a disposición de los vecinos".

Dijo además que, "si bien no está en condiciones de informar la cantidad precisa de firmas recolectadas, por ser este un dato que proporcionará la Junta Electoral en su momento, extraoficialmente se puede afirmar que se han superado la mitad de las requeridas".

Adelantó además que se espera el informe parcial de la Junta Electoral, quien se encuentran trabajando para corroborar la autenticidad de las firmas, y en la etapa de incorporación de los datos de los libros que se han completado.

En relación a las presentaciones de Omar Goye ante el Superior Tribunal de Justicia, sobre la ilegalidad del proceso de revocatoria en su contra, y de las "irregularidades" en la recolección de las firmas; Valeri manifestó que "todo lo que se está haciendo está estipulado por la Carta Orgánica municipal". Sobre el desempeño de la Junta Electoral dijo que "es ejemplar".

"El intendente suspendido tiene que reflexionar y esperar lo que el pueblo determine", explicó.

Sobre la gestión interina de María Eugenia Martini, el concejal del Frente Grande expresó que "es positiva, y es lo que necesita la ciudad".

Destacó que desde el Concejo Deliberante, "los 10 concejales de distintos partidos políticos que iniciamos este proceso estamos brindando todo el apoyo para que juntos superemos la transición de la mejor manera".

Dijo también que nota un cambio de ánimo en la gente "que quiere que este proceso se resuelva rápidamente, por lo cual es necesario trabajar con celeridad".

Consultado sobre su probable candidatura para unas potenciales elecciones municipales, prefirió no manifestase sobre el tema. "Es muy prematuro hacerlo, si las condiciones están dadas, en su momento plantearemos nuestra posición al respecto", puntualizó. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias