miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Seminario gratuito sobre "Tributación en Argentina: Sustentabilidad y Equidad Fiscal"

En el marco de la Especialización en Managment Tecnológico y los Cursos de Actualización Profesional (CAP) impulsados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita al Curso de Extensión “Tributación en Argentina: Sustentabilidad y Equidad Fiscal” a cargo del Lic. Jorge Gaggero, reconocido especialista en la materia.

Seminario gratuito sobre "Tributación en Argentina: Sustentabilidad y Equidad Fiscal"
martes 19 de febrero de 2013

El curso se dictara los días 1º y 2 de marzo con una duración de 12 horas, en Pasaje Gutierrez N° 843 (viernes de 17 a 21 hs y sábado de 9 a 13 y de 14 a 17 hs), siendo de carácter gratuito con un cupo limitado a 40 perosnas.

El objetivo del seminario es brindar información básica sobre el adecuado contexto histórico y las herramientas analíticas indispensables para la compresión del tema, con especial énfasis en los desafíos presentes y esperables, profundizando sobre los aspectos del cuadro de situación del sistema tributario y el problema de la sustentabilidad fiscal en Argentina.

El curso está destinado a un público amplio conformado por funcionarios públicos de distintos estamentos, profesionales de las ciencias económicas, empresarios, estudiantes de grado y posgrado, ONGs y otros miembros activos de la comunidad, para promover y garantizar la participación de todos los sectores teniendo en cuenta la necesidad de fomentar un cultura tributaria que exceda el marco de lo formal y avanzar conceptualmente en lo que lo que significa como herramienta de construcción para una sociedad organizada con mayor justicia social.

La inscripción se realizará hasta el miércoles 27 de febrero por correo electrónico escribiendo a: extensió[email protected] o personalmente en Mitre N° 630 6° "B", debiendo consignar nombre completo, dni y dirección de correo electrónico.


Lic. Jorge Gaggero: Licenciado en Economía Política (FCE, UBA). Especialista en finanzas, política y administración tributaria y regulación de servicios públicos. Ex profesor de la UBA y profesor en cursos de posgrado en finanzas públicas e impuestos en las Universidades Nacionales de La Plata, Córdoba, Cuyo y Comahue, en FLACSO y en la USAL. Investigador en el CEFID-AR desde el año 2004. Ha desempeñado en los últimos años, entre otras, las siguientes tareas: Asesor del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, de la Cámara de Diputados de la Nación, Consultor del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del Consejo Interuniversitario Nacional, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Es autor de numerosas publicaciones acerca de temas de su especialidad.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias