jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Afirman que el 97,5% de las escuelas están en condiciones de comenzar el ciclo lectivo

En conferencia de prensa, los ministros de Educación y Derechos Humanos y de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Marcelo Mango y Fernando Vaca Narvaja, brindaron un informe sobre el estado de los establecimientos educativos de la provincia. De este relevamiento se desprende que el 97,5 por ciento de los edificios escolares se encuentra en condiciones de comenzar el ciclo lectivo 2013 con normalidad.

Afirman que el 97,5% de las escuelas están en condiciones de comenzar el ciclo lectivo
viernes 22 de febrero de 2013

"De 732 establecimientos que tenemos en la provincia, 666 edificios escolares, los que contienen a las de 200 mil alumnos, están en condiciones de empezar las clases", dijo el ministro Mango, quien detalló también que existen dificultades en 17 establecimientos, es decir, 2,5 por ciento de las escuelas.

Por su parte, el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Vaca Narvaja, destacó que "estamos haciendo un seguimiento de todas las observaciones y problemas que nos llegan de las escuelas, para garantizar algo que ya está garantizado: el inicio del ciclo lectivo".

"En 2012, tuvimos 52 escuelas con inconvenientes, en un año de transición, con 22 escuelas cerradas. Este año tenemos 17 edificios con dificultades, perfectamente individualizadas; sabemos qué problemáticas tienen y cuáles son las causas de esas dificultades, con lo cual, vamos a tener garantía edilicia importante", explicó.

De acuerdo al informe brindado por los funcionarios, no podrán comenzar con las actividades escolares la próxima semana las siguientes escuelas:

Residencia primaria de Ñorquinco: posee arreglos pendientes

Jardín de Infantes Nº 53 de General Roca: se están llevando adelante las tareas de refacción y buscando espacios alternativos para su funcionamiento

Escuela primaria Nº 221 de Cipolletti: posee arreglos pendientes, pero, a pesar de ello, se está evaluando la posibilidad de comenzar con el ciclo lectivo

Escuela Nº 270 de El Bolsón: falta colocar el cerco perimetral, trabajo que se efectuará en los próximos días

Escuela Nº 133 y 223 de General Roca: la primera posee arreglos pendientes y la segunda no está en condiciones de comenzar. Por ese motivo, se está analizando un lugar alternativo para el dictado de las clases

Escuela Nº 35 de Roca: restan realizar arreglos en la instalación de cloacas y en otros sectores

Escuela Nº 60 de Sierra Grande: se debe hacer un recambio de vidrios

CEM Nº 34 de Ingeniero Huergo: se están llevado adelante las tareas de refacción y buscando un lugar alternativo

CEM Nº 135 de Darwin: se están llevando adelante los arreglos

CET Nº 2 de Bariloche: falta espacio para dos divisiones. Se están buscando alternativas para el inicio de las clases

CET Nº 25 de Bariloche: faltan espacios para el correcto dictado de las clases, pero se está buscando un espacio alternativo. Se construirán allí tres nuevas aulas, en el marco del programa Más Aulas.

CET Nº 19 de San Antonio Oeste: por inconvenientes de falta de espacio, la escuela funcionaría en horario vespertino

Residencia escolar y escuela primaria de El Cuy: presenta problemas en los techos

CEM Nº 82 de Sierra Colorada: presenta inconvenientes en la loza de entrada al edificio, por lo que alumnos y docentes deberán, provisoriamente, ingresar por otra puerta

Especial Nº 1 de Roca: comienzan, a pesar de los trabajos pendientes

Residencia primaria de Viedma

El informe incluye además a aquellas escuelas que tendrán un comienzo diferido de las clases. Entre ellas se encuentra la primaria Nº 297; el CEM Nº 19 y el 141 de Viedma, que comenzaran el 4 de marzo. Asimismo, el Jardín Nº 55 de Roca y la escuela primaria 49 de Los Menucos, comenzarán el martes 1 de marzo.

Escuelas nuevas

Con una importante inversión se están construyendo en Río Negro nuevos edificios, que permitirán responder a la demanda de cada una de las localidades. En este sentido, en Contralmirante Cordero se inaugurará la escuela Nº 135; en Villa Manzano un nuevo establecimiento de Jornada Extendida; otra en el barrio Las Victorias de Bariloche y una en El Bolsón.

En esta última ciudad se construye el CEM Nº 48, que compartirá edificio con el Nº 94. "Esta inauguración permitirá cubrir la demanda de educación secundaria en esa localidad", indicó el ministro de Educación.

Además, se termina de construir el CEM Nº 19 y la 297 de Viedma; el CET 21 de Catriel (la escuela técnica más grande la provincia); los SUM de los colegios 109 de Roca; primaria 26 de Sierra Colorada; jardín 53 de Roca.También se culminará la construcción de la 101 y 110 de Luis Beltrán y Choele Choel.

Por último, se están construyendo tres jardines de infantes en Barda del Medio; Balsa Las Perlas y Cinco Saltos, más otras 12 licitaciones de jardines de infantes que se están concretando.

Te puede interesar
Últimas noticias