jueves 25 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Artesanos de Bariloche en Las Grutas

Más de veinte artesanos oriundos de San Carlos de Bariloche expusieron su arte en la feria permanente de Las Grutas. Una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social para integrar a los feriantes de la provincia.

Artesanos de Bariloche en Las Grutas
miércoles 27 de febrero de 2013

Durante cinco días artesanos de la ciudad de Bariloche tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus artesanías en la costa atlántica.

La iniciativa de la Dirección de Economía Popular y Solidaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, de facilitar la llegada de más de 20 artesanos cordilleranos y sus familias a la ciudad de Las Grutas, marcó un considerable incremento en las ventas de los trabajadores.

La Dirección a cargo de Jaime Arce, acordó con los representantes de la feria permanente del balneario, la llegada y el espacio para los artesanos de Bariloche. Desde el Ministerio que conduce Ernesto Paillalef también se facilitó el transporte, tanto para trabajadores como para sus familias.

“Es indispensable que los artesanos de la cordillera tengan la oportunidad de trabajar en la temporada alta de la costa. También que puedan ser acompañados por sus familias, ya que es una actividad muy solitaria. Además fue muy gratificante porque muchos de los chicos no conocían el mar”, declaró Jaime Arce.

De esta manera la iniciativa “Interferias Rionegrinas” busca optimizar la producción y comercialización de los productos de los feriantes, ofreciendo a los artesanos la oportunidad de trabajar durante las dos temporadas altas del turismo en invierno y verano.

Así como en esta oportunidad los cordilleranos visitaron la costa atlántica con su oferta artesanal, se programó para el invierno la visita de artesanos de la zona atlántica al circuito andino.

Esta actividad está enmarcada en las políticas de la economía solidaria que está llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, la cual se basa en el apoyo y acompañamiento de artesanos y pequeños productores independientes de la Provincia.

“Las ventas que lograron los artesanos fueron considerables con un mínimo de inversión. Es importante destacar que los artesanos que expusieron son independientes y no están nucleados en ninguna feria, por lo que la acción del Estado se vuelve absolutamente necesaria para garantizar espacios de comercialización”, resaltó el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias