miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Se espera una gran afluencia turística para el feriado de Semana Santa

El secretario de turismo de Bariloche Fabián Szewczuk anticipó que en los próximos días se estará firmando nuevamente el convenio con Aerolíneas Argentinas para avanzar con el traspaso de la oficina de informes turísticos al edificio que la empresa posee en la intersección de las calles Mitre y Villegas de la ciudad.

Se espera una gran afluencia turística para el feriado de Semana Santa
martes 05 de marzo de 2013

En diálogo con Bariloche Opina, explicó que se mantienen las condiciones en el acuerdo firmado en la gestión anterior. El contrato de comodato es por 10 años sin costos para el Municipio, a cambio de que éste realice las reparaciones (filtraciones y adecuación interna) necesarias del edificio.

En este contexto, Szewczuk destacó el beneficio que la aerolínea otorgará para turistas que lleguen a Bariloche desde Brasil, que contempla descuentos en las tarifas para los vuelos de cabotaje desde y hacia Buenos Aires.

Sobre las previsiones de ocupación turística para los próximos feriados de Semana Santa, Szewczuk expresó que "son excelentes, con un alto nivel de reservas hoteleras". Informó que se estarán desarrollando la semana próxima acciones de promoción gráfica y radial en Chile con el apoyo del Emprotur.

Durante el feriado se realizará la segunda edición de la Fiesta del Chocolate que cuenta con el respaldo del gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y es el resultado de la suma del esfuerzo de la cámara de chocolateros, la Secretaría de Turismo municipal y el Emprotur, además de diversos aportes del sector privado de prestadores turísticos y mujeres empresarias turísticas.

En relación a la temporada invernal, Szewczuk manifestó que desde el Emprotur hay una estrategia en marcha que apunta a "recuperar al esquiador, que venimos perdiendo en los últimos años". La misma está orientada a dos grandes mercados, como lo son Colombia y Brasil.

Szewczuk destacó el trabajo que se está realizando desde el Ejecutivo municipal para embellecer la ciudad. "Sabemos que estas mejoras repercutirán en un corto plazo en la postal que desde Bariloche le ofrecemos a los turistas".

En este sentido, explicó que se está avanzando con la puesta en marcha del concurso para idear el portal de acceso a la ciudad, una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación que se realizará con el apoyo del Colegio de Arquitectos de la provincia.

Explicó también que se están ultimando los detalles para comenzar con las obras de mejoramiento del Circuito Chico. (BO)

 

Te puede interesar
Últimas noticias