jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

8 De Marzo: "La juventud al frente de la defensa de la mujer y sus derechos”

Por Juventud Frente Grande de Bariloche En el Día Internacional de la Mujer, quienes conformamos la Juventud del Frente Grande Bariloche saludamos y hacemos un especial reconocimiento a todas las mujeres.

viernes 08 de marzo de 2013

Reivindicamos la figura y el trabajo constante que lleva adelante nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como ejemplo del cambio que ha atravesado a nuestro país y que junto a figuras históricas como Eva Perón , Cecilia Grierson, Aimé Painé, Juana Azurduy, Lola Mora, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Alicia Moreau de Justo, Tita Merello, Victoria Ocampo y las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, han posicionado a la Mujer de la Argentina en el centro de la escena política y del Estado, siendo todas ellas símbolo de las luchas ganadas e inspiración para las luchas que aún faltan por ganar.

Ponemos en valor los derechos adquiridos en esta última década de la mano de las Políticas impulsadas en un primer momento por Néstor Kirchner y a continuación por Cristina Fernández de Kirchner, permitiendo el posicionamiento de millones de compañeras dentro de la matriz social y económica de nuestro país.

Creemos que es necesaria una reflexión profunda de parte de toda la sociedad en esta fecha y en todas las fechas, sobre la importancia de reivindicar cada uno de los gestos y esfuerzos de millones de mujeres que luchan y dan todo para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Esta lucha, que muchas veces se da desde el anonimato, se demuestra cada día cuando las mujeres se ponen al hombro a sus familias y sus trabajos, revalorizando su persona como sujeto social y plantando batalla , desde el ejemplo , a esta sociedad sesgada de machismo y discriminación.

En el plano de las luchas colectivas y personales que aun debemos profundizar, instamos a sumar esfuerzos contra la violencia de género y el maltrato que sufren tantas mujeres en el ámbito de sus familias y sus trabajos.

El flagelo del maltrato se presentó oculto durante mucho tiempo, pero de a poco, muy lentamente, se hace visible, necesitando del compromiso de todos y todas para permitir en algún momento su erradicación total. A las madres, hijas, hermanas, amigas y compañeras que sufren del abuso a su persona o sus derechos, les decimos que busquen ayuda, que denuncien, que se animen, que no crean natural la brutalidad de la agresión a su cuerpo y su vida.

La Juventud debe ser un actor preponderante en este proceso necesario de defensa del derecho de la mujer para realizarse y trascender como sujeto social, porque somos el futuro y porque solo nosotr@s podemos accionar sobre nuestro presente, para lograr, Unidos y Organizados, cada día una mejor Sociedad.

Te puede interesar
Últimas noticias