viernes 19 de abril de 2024
3.8ºc Bariloche

Se realizó en Bariloche la reunión plenaria del Ministerio de Trabajo de la Nación

Se realizó este viernes en Bariloche la la 80 reunión plenaria del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El temario del Plenario incluyó la elección de autoridades del Consejo Federal de Trabajo para el presente período; la presentación de sendos informes de la Presidencia y de Comisiones; y un análisis de la acciones de control conjunta ATL-SRT sobre Prevención Primaria.- Superintendencia de Riegos del Trabajo.

Se realizó en Bariloche la reunión plenaria del Ministerio de Trabajo de la Nación
viernes 08 de marzo de 2013

El Consejo Federal del Trabajo tiene como principal objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de laactividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

El organismo se encuentra integrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y las respectivas administraciones de cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene entre sus funciones fundamentales la de impulsar las políticas generales bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad.

El encuentro fue encabezado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y contó con la presencia de autoridades nacionales, entre ellas la viceministro de Trabajo, Noemí Rial; el subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone; el presidente del Consejo Federal de Trabajo, Guillermo Smaldone; el ministro de Educación, Marcelo Mango; el secretario General, Hugo Lastra; representantes de todas las provincias; el secretario de Trabajo de Río Negro, Rolando Troncoso; la intendente interina, María Eugenia Martini; los diputados nacionales Silvina García Larraburu y Hugo Cejas; legisladores y concejales, entre otros.

 

En este marco, Weretilneck detalló que “en Bariloche y la región sufrimos la explosión de un volcán y de allí uno observa y siente el riesgo de la falta de trabajo en términos masivos. Estamos acostumbrados a mediar en sectores pero ver que una ciudad completa se queda sin actividad económica, es donde uno dimensiona la importancia de lo que significa el empleo para las familias”.

“Sin empleo, las otras cosas son imposibles de conseguir, por eso en este ámbito es donde más y mejor se trabaja la dignidad de un pueblo”, destacó el Mandatario Provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias