jueves 25 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

Lanzan el plan nacional de ciencia "Argentina innovadora 2020"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy la presentación del "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020", en un acto que tendrá lugar en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno.

Lanzan el plan nacional de ciencia "Argentina innovadora 2020"
martes 12 de marzo de 2013

Según se informó, el acto contará con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, donde se darán a conocer los lineamientos más importantes en materia de política científica, tecnológica y de innovación en el país para los próximos años.

El Plan constituye un aporte fundamental a la gestión actual y es fruto de una serie de acciones que viene realizando el Ministerio desde su creación en 2007, que dan continuidad al crecimiento y consolidación de áreas y sectores considerados estratégicos.

Precisamente, por medio del Plan, "se buscará impulsar la innovación productiva e inclusiva, sobre la base de la expansión, el avance y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que permitirán incrementar la competitividad de la economía mejorando la calidad de vida de la población", resaltaron desde la cartera de Ciencia y Tecnología.

Campus Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro

En este marco el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participará a partir de las 17 del acto formal de inauguración de la primera etapa del Campus Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro. En la oportunidad, se realizará una videoconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

A las 17.30, la Presidenta mantendrá una videoconferencia con el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Peralta, con motivo de la Puesta en marcha de la Central Térmica Roca S.A.

Esta actividad se desarrollará en la Central ubicada en la Ruta Provincial Nº 6 Km. 11.1 de la ciudad de General Roca.

El acto se desarrollará en el predio universitario, ubicado en Ruta Provincial 1 y Rotonda Cooperación a las 17, y será encabezado por el rector de la Casa de Altos Estudios, Juan Carlos Del Bello. Estarán presentes además legisladores nacionales, provinciales, y miembros del Gabinete Provincial, entre otros.

Durante la inauguración, se establecerá una comunicación mediante videoconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La obra demandó una inversión superior a los $15.120.914 de parte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y en esta primera etapa contempla un total cubierto de 2950 m2.

Cuenta con diez aulas, dos laboratorios de docencia, cuatro laboratorios de investigación, un aula magna, un aula de informática, un aula Taller, un aula de informática aplicada, local de centro de estudiantes, sala de servidores y sala de máquinas.

Cabe recordar que en esta sede universitaria se dictan las carreras de Abogacía, Contador Público, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Educación Física y Deporte, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana; así como los Posgrados de Maestría en Políticas Públicas y Gobierno, Maestría en Derecho Administrativo Global y Especialización en Derecho Administrativo.

Te puede interesar
Últimas noticias