jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Invitan a participar de la "Carrera de Miguel"

La comisión de estudiantes, graduados y docentes del Centro Regional Universitario Bariloche y la Secretaria de Extensión invita a toda la comunidad a participar de la “8ª Edición de la Carrera de Miguel" a realizarse en nuestra ciudad el domingo 24 de marzo. La cita es a las 10 en la Casa del Deporte en la Costanera (Rolando y Costanera).

Invitan a participar de la "Carrera de Miguel"
viernes 15 de marzo de 2013

Miguel Benancio Sánchez era tucumano, atleta, empleado bancario, le gustaba la poesía y era un militante de la juventud peronista de Berazategui. Quería que su país fuese más justo, que existieran iguales oportunidades para todos, y que la riqueza estuviese mejor distribuida. Con esos ideales se fue su vida.

Lo desaparecieron el 8 de enero de 1977 de su casa de Villa España, cuando regresaba de la carrera San Silvestre, en Brasil, de la cual participara.

Lo que más le gustaba era correr. El día que Valerio Piccone, un periodista italiano descubrió su historia, pensó en homenajearlo y Elvira Sánchez, hermana de Miguel, propuso: “hagamos una carrera, que es como a él le gustaría que lo recuerden.”

Es así que la “Corsa di Miguel” nació en Roma en el año 2000 y se multiplicó en distintas ciudades del mundo.
"Hace ocho años conocimos esta historia y decidimos organizarnos para que Bariloche también corra por Miguel, es así que de manera ininterrumpida año a año organizamos esta carrera en nuestra ciudad con el apoyo de distintas organizaciones sociales. Valoramos el aporte de cada uno de los que desde el inicio colaboraron para que esta manera de mantener viva la memoria siga creciendo, porque el pasado hace a nuestro presente y la Carrera es una manifestación más que nos da la posibilidad de pensar cuales son las UTOPIAS que caminamos cada día", expresaron los organizadores.

Las inscripciones son en el Bar del CRUB (Quintral 1250) ó en el Gimnasio Municipal N° 1 (Ruiz Moreno y Elordi) ó por mail: [email protected]

La inscripciónn es abierta y gratuita y solo consiste en llevar un alimento no perecedero.

Desde ya agradecemos su difusión y participación.

HORARIO 

RECORRIDO 

PRUEBAS

(varones y mujeres) 

EDAD

(Año de nacimiento) 

PREMIOS 

10,00 hs. 

1.500 mts. 

Marcha aeróbica familiar 

Libre 

Sorteo por participar 

 

 

 

10,00 hs. 

 

 

 

5.000 mts. 

CATEGORÍAS:

Menores y

Cadetes 

Año de nacimiento

(del 97 al 99)

 

 

Tres primeros

puestos

    Juveniles

 

(94 al 96 )

     Mayores

 

( del 78 al 93)

Veteranos A

 

(del 67 al 77)

 

 

Veteranos B

 (56 al 66)

 

 

Veteranos C

Del 55 en adelante

 

10,00 hs

10.000mts.

Mayores.

Desde 1993 año de nac.

 

3 primeros puestos

 

Te puede interesar
Últimas noticias