miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Otorgaron reconocimiento a la atleta Ana Kamai Di Pilato Lacuadra

Ana Kamai Di Pilato Lacuadra recibió hoy un merecido reconocimiento en el Centro Cívico. La ex alumna de la Escuela Municipal de Montaña, de la Escuela Especial N°6 y de Cre-Arte participó de las Olimpíadas Especiales de Invierno, en Pyeung Chang, Corea del Sur, y obtuvo la medalla dorada en la disciplina esquí de fondo.  

Otorgaron reconocimiento a la atleta Ana Kamai Di Pilato Lacuadra
viernes 15 de marzo de 2013

Hoy compartió su experiencia con la Intendenta interina, María Eugenia Martini, quien le entregó una distinción y la felicitó por su esfuerzo.

Profesores, familiares y compañeros de Ana concurrieron hoy a la sala de prensa del Centro Cívico, donde los aguardaba Martini junto al Secretario de Deportes, Pablo Del Río, y el director de la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad, Germán Vega.  Con su medalla en el cuello, recibió con humildad los halagos y los presentes que le entregaron las autoridades, y contó algunos detalles de su hazaña deportiva en Corea del Sur.

La intendenta interina narró algunos datos interesantes de la vida de esta joven fueguina que nació 1995 y que vive en Bariloche hace 7 años, donde, entre otras actividades, participó activamente de la Escuela municipal de Montaña, de Cre-Arte y de la Escuela Especial N°6. Además de valorar su esfuerzo, Martini subrayó “la importancia de la presencia del Estado y de las organizaciones sociales para promover la igualdad de oportunidades”.

Sus familiares, contaron que “desde los 10 años fue a la Escuela Municipal de Montaña, Participo de los juegos rionegrinos en carrera de resistencia. Y en la actualidad va a la Escuela Laboral y hace tres años que concurre a Cre-Arte. Ama a sus maestros y terapeutas y es una alumna que no falta jamás, ni con nieve, ni con paro”.

Ana compitió en la disciplina Esquí de Fondo en donde en los 1000 metros (1Km), se impuso en la categoría F06 obteniendo la medalla de oro. Además, la deportista entrenada por Viviana Borrego (ASDU) consiguió ubicarse en 6to lugar en los 500 metros de la especialidad.

Te puede interesar
Últimas noticias