sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

El huevo gigante de chocolate comienza a tomar forma

Los maestros chocolateros ya están en acción. Finalizada la globa y preparados los moldes, unas quince personas comenzaron a elaborar y presentar las placas de chocolate que unas con otras irán dando forma al huevo de Pascua gigante. Este año tendrá tendrá más de 8 metros de altura y 5 de diámetro.

El huevo gigante de chocolate comienza a tomar forma
domingo 17 de marzo de 2013

Para ser testigos de la inédita experiencia, sólo es necesario acercarse al Centro Cívico para ver cómo el equipo de chocolateros avanza de manera coordinada y precisa en la construcción de una verdadera obra de arte de chocolate. 

La edición 2013 de la Fiesta del Chocolate en Bariloche también reeditará la barra gigante de chocolate que este año medirá 120 metros de largo, con cuarenta centímetros de espesor y este año apunta a entrar en los récords Guinness.

La iniciativa, que cuenta con fuerte respaldo del gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y forma parte del plan de recuperación del destino turístico, es el resultado de la suma del esfuerzo de la cámara de chocolateros, la Secretaría de Turismo municipal y el Emprotur, además de diversos aportes del sector privado de prestadores turísticos y mujeres empresarias turísticas.

La fiesta también ofrecerá espectáculos musicales de nivel nacional, y el ya tradicional encuentro de escultores en madera, artistas que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizan esculturas en público a partir de enormes rollizos. (BO)

 

Te puede interesar
Últimas noticias