jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sebastián Terrero se suma al gabinete de Martini

La intendente interina, María Eugenia Martini, designó al licenciado en trabajo social, Sebastián Terrero, como Subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social. Es un docente universitario con activa participación en la vida comunitaria local, fundador de NorteSur, con experiencia en el Estado y en el impulso de iniciativas para la generación del autoempleo.

Sebastián Terrero se suma al gabinete de Martini
martes 26 de marzo de 2013

Terrero trabajó 23 años en distintos programas y proyectos del campo de la Economía Social Solidaria y estrategias de generación y consolidación del autoempleo, y la reproducción social del hábitat. Entre los años 89 y 2013, desde el ámbito público y el de las organizaciones socio-económicas.

Fundó la Asociación Civil Nortesur en el año 1995, organización que trabaja para mejorar y desplegar las potencialidades de las personas y sus economías familiares, utilizando diferentes estrategias de capacitación, asistencias técnicas y apoyo económico. Es capacitador en temáticas de economía social solidaria, organización comunitaria, gestión de organización socio-económica, planificación estratégica y fortalecimiento municipal.

Fue docente de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Universidad del Museo Social Argentino, en distintos períodos. Como así también, asesor de la Dirección provincial de Economía Social de la provincia de Buenos Aires durante el 2012.

Sebastián Terrero fue en 2010 postulante a Defensor del Pueblo de Bariloche, y entre ese año y la actualidad es perito de familia en tribunales protectorios (Violencia-Niñez y salud Mental). Desde el 1 de Abril se sumará al gabinete interino municipal, desempeñándose bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Te puede interesar
Últimas noticias