martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

La Junta electoral define los detalles del Referéndum

Desde la Junta electoral se ultiman los detalles para la realización del Referéndum popular el próximo domingo 7 de abril. En diálogo con Bariloche Opina, Marcos Miguel, explicó que serán 229 mesas las habilitadas para votar, que requerirán la participación de 458 personas como autoridades de mesa (dos por cada una). A ellos se sumarán 30 coordinadores encargados de constatar el normal funcionamiento en cada una de las zonas asignadas.

La Junta electoral define los detalles del Referéndum
martes 26 de marzo de 2013

Afirmó además, que son 79.650 las personas habilitadas para votar, a los que se sumarán 900 extranjeros. Quienes voten con el nuevo DNI tarjeta, se les otorgará una constancia de su participación en el acto eleccionario.

Recordó que el voto es obligatorio, y que serán dos boletas las que estarán disponibles en el cuarto oscuro. Una por el SI, que promueve la revocatoria; y otra por el NO, que por el contrario, no la impulsa.

En caso de imponerse el “SI” en las urnas, finalizará el mandato del Intendente suspendido y la gestión interina tendrá un plazo de 60 días para llamar a elecciones para elegir al intendente que culmine el período. En caso de contabilizar más votos el “NO”, el intendente suspendido retomará sus funciones habituales.

El acto eleccionario se realizará con la colaboración de la Policía de Río Negro, y el escrutinio de los votos se hará en la Sala del Concejo municipal. El resultado de la elección de determinará por mayoría simple.

El costo total del proceso, superará los 250 mil pesos, confirmó Marcos Miguel. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias