sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

En septiembre se realizará el Festival Audiovisual de Bariloche

El Ministerio de Turismo de la provincia, la Universidad Nacional de Río Negro, el INCAA y la Municipalidad anunciaron la realización del Festival Audiovisual de San Carlos de Bariloche (FAB) 2013, entre el 18 y el 22 de septiembre. Tendrá un enfoque latinoamericano y prevé importantes premios para los ganadores.

En septiembre se realizará el Festival Audiovisual de Bariloche
lunes 01 de abril de 2013

El principal objetivo a cumplir por parte del FAB 2013 es presentar una sustancial cantidad de obras en diferentes formatos, tanto nacionales como regionales, acompañados por sus correspondientes realizadores y trabajadores, para contribuir de esta manera con el progreso y la difusión de toda la producción audiovisual desarrollada en la región y el país.

La fecha límite de inscripción es el 15 de julio de 2013, y las secciones competitivas del Festival serán: “Competencia Nacional de Largometrajes”, “Competencia Nacional de Cortometrajes”, “Competencia Regional de Largometrajes”, “Competencia Regional de Cortometrajes”, “WIP Regional (Trabajo en Proceso/Work in progress)”.

Las secciones no competitivas serán: “Enfoque Latinoamericano” (una selección de obras audiovisuales realizadas en los últimos años), “PAFID” (Patagonia Festival Internacional de Documentales): Festival temático patagónico de documentales experimentales, que contará con una selección del primer festival realizado en febrero de 2013 en la localidad de El Bolsón. Y “TDA” (Una selección de las últimas producciones que se han realizado en diferentes regiones del país para los contenidos de la TV Digital Abierta).

El Reglamento general y la ficha de inscripción podrán descargarse de la web cuya dirección es http://rionegrotur.gob.ar/FAB2013/. Una vez finalizado el FAB se realizarán muestras itinerantes en el territorio de la provincia de Río Negro.

El jurado otorgará los siguientes premios:
Competencia Nacional de Largometrajes primer premio de $ 30.000
Competencia Nacional de Cortometrajes primer premio de $ 10.000
Competencia Regional de Largometrajes primer premio de $ 30.000
Competencia Regional de Cortometrajes primer premio de $ 10.000
Competencia WIP Regional primer premio $15.000

En la presentación estuvieron presentes la intendente interina María Eugenia Martini, el ministro de Turismo Ángel Rovira Bosch, el coordinador de la carrera de Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN, Hernán Andrade, el secretario de Cultura provincial, Carlos Magliarelli, el secretario de Cultura de la comuna, Rubén Fernández y el realizador y coordinador del FAB2013, Diego Carriqueo.

Te puede interesar
Últimas noticias