viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Vecinos contra la megaminería convocan a la marcha Nº 36

Durante la mañana de este martes, integrantes de la Asamblea de Bariloche contra la megaminería entregaron volantes, y "explicaron los procesos destructivos de ese sistema perverso de extracción". Asimismo convocaron a la marcha N° 36 de este miércoles 3 de abril a las 19 en el Centro Cívico.

Vecinos contra la megaminería convocan a la marcha Nº 36
martes 02 de abril de 2013

Según destacaron, muchos de los turistas coincidieron en sus expresiones, ya que provenían de lugares tan distantes y distintos como Rincón de los Sauces, Colonia Catriel, Comodoro Rivadavia, San Juan, Mendoza, Neuquén, y Esquel.

Explicaron que "la mayoría, que compartieron sus experiencias, afectados por las consecuencias de explotaciones sin control, y los vecinos esquelenses celebrando todavía el décimo aniversario de su pronunciamiento contra la instalación de la mina".

Otros, provenientes de Córdoba o Rosario, "manifestaron también su rechazo a la contaminación por el uso de los agro tóxicos y a la sojización, parte del mismo modelo de saqueo".

Desde la agrupación, explicaron que después de la actividad observaron "un conocimiento creciente en todos los que se acercaron a retirar volantes y a dejar sus opiniones, sobre las consecuencias irreparables del método que pretenden imponernos, y que lo que está en juego es el futuro de la vida y el agua, que es lo que todos estamos defendiendo".

Te puede interesar
Últimas noticias