jueves 28 de marzo de 2024
9.9ºc Bariloche

Comienza el programa “Promotor sociocultural en el Museo del Barrio”

El Ministerio de Trabajo de la Nación, la Municipalidad, Parques Nacionales y el CEM 97 coordinarán acciones para crear un equipo de trabajo con alumnos y ex alumnos para rescatar el patrimonio histórico y generar un Museo de los barrios 2 de Abril, Unión y El Frutillar.

Comienza el programa “Promotor sociocultural en el Museo del Barrio”
miércoles 03 de abril de 2013

Durante la mañana del este miércoles, en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal, se celebró la firma del Proyecto de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Público “Promotor Sociocultural en el Museo del Barrio”.

Esta línea, que promueve la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral dependiente de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tiene por objeto incrementar las competencias, habilidades y destrezas de trabajadoras y trabajadores desocupados y promover su inserción laboral a través del desarrollo de prácticas calificantes en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y el acompañamiento de una tutoría especializada.

Articularán las acciones necesarias para implementar esta línea del Ministerio de Trabajo, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través del Centro Territorial Nº9 (CAAT), junto al Museo de la Patagonia, dependiente del Departamento de Conservación y Educación de la Administración de Parques Nacionales y el Centro de Educación Media Nº97.

La propuesta consiste en crear un equipo de trabajo con alumnos y egresados del CEM Nº97 que tendrá como objetivo rescatar el patrimonio histórico material e inmaterial del colectivo social, generando un Museo Barrial que incentive la apropiación de las identidades que conforman la comunidad.

Los alumnos de la mencionada institución se forman, durante los dos últimos años de la enseñanza media, en contenidos relacionados con la promoción socio-cultural. Por tal motivo, la experiencia práctica complementa los saberes adquiridos en la escuela, brindando la posibilidad de conocer “en la realidad” las actividades a la que fueron orientados. Los entrenamientos laborales prevén actividades de práctica en el puesto de trabajo y actividades de capacitación teórica, las que serán dictadas por técnicos del Mueso de la Patagonia.

Participaron de la firma, el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Andrés Luetto y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alejandro Soraires. También asistieron a la firma del acta, el secretario de Cultura municipal, Rubén Fernández; el secretario de Desarrollo Económico, Fernando del Campo; la directora del CEM 97, Valeria Velázquez y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica.

Te puede interesar
Últimas noticias