jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Siguen las actividades de la Escuela Juvenil de Montaña del CAB

Durante el otoño continúan las actividades de la EJM y se realizarán dos salidas con los grupos de chicos más grandes: Pumas (11 y 12 años) y Cóndores (de 13 a 16 años). Además, durante el año continúan las actividades de escalada, con dos días fijos para la práctica de este completo deporte.

Siguen las actividades de la Escuela Juvenil de Montaña del CAB
jueves 04 de abril de 2013

La Escuela Juvenil de Montaña del Club Andino Bariloche continúa con sus actividades y se realizarán dos salidas durante el Otoño con los Pumas y Cóndores.

La primera salida tiene la propuesta de invitar a los padres que quieran sumarse a realizar una salida Padres e Hijos. La segunda salida, sólo con los chicos.

El 13 de abril se realizará con los Pumas un ascenso a Paso de las Nubes para pernoctar en el refugio Agostino Rocca. El domingo 14 se realiza un recorrido y reconocimiento por la zona para luego regresar a Pampa Linda.

Los Cóndores ascenderán al refugio Meiling, donde pasarán la noche para realizar el domingo bien temprano la travesía por el glaciar Alerce hacia el Refugio Rocca y luego regresar a Pampa Linda.

Los padres Cóndores que no puedan realizar el cruce por el glaciar, pueden subir con los Pumas al Rocca y recibir allí a sus chicos el domingo para luego emprender el regreso a Pampa Linda todos juntos.

El 27 y 28 de abril está prevista la otra salida, con los dos grupos, a los refugios Dormilón y Colorado frente a Villa La Angostura, con cruce en lancha.

Se realizará una reunión general el viernes previo a ambas salidas, a las 19 en el Club, 20 de Febrero 30.
Además, a partir del 19 de abril la Escuela Juvenil de Montaña y Escalada sigue con el espacio para el desarrollo de dos días fijos de la Escuela de escalada.

La cita es todos los martes y jueves de 18 a 19.30 en la Escuela Militar de Montaña, Av. Bustillo 9.500. Hay que inscribirse en la sede del Club. El objetivo principal es desarrollar en los chicos, a través de la escalada deportiva y las salidas a la montaña, el aspecto volitivo, la
auto superación, respeto al prójimo y empatía, como también el desarrollo de la aptitud física a través de cualidades físicas básicas y específicas, todo esto con el fin último de promover la práctica sistemática de la actividades dentro de nuestro entorno natural.

Para más información dirigirse a la sede del club, en 20 de Febrero 30. Tel:4422266 de lunes a viernes en el horario de 9 a 13.30 y de 15 a 19.30, [email protected], www.clubandino.org.

Te puede interesar
Últimas noticias