jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Con más del 75 % de los votos, se impuso el "Sí" a la revocatoria del mandato de Omar Goye

El mandato de Omar Goye llegó a su fin, a poco más de un año de haber asumido. De acuerdo a los datos preliminares en el referendo realizado este domingo un 77 por ciento de los votantes decidió revocar el mandato del hasta hoy suspendido intendente. Por el contrario, quienes optaron por su continuidad representaron el 23 por ciento de los electores.

Con más del 75 % de los votos, se impuso el "Sí" a la revocatoria del mandato de Omar Goye
domingo 07 de abril de 2013

El anuncio fue realizado pasadas las 19 de este domingo por el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, el senador Miguel Pichetto, quienes se encuentran en Bariloche.

El referendo popular, un acontecimiento inédito para la ciudad, se desarrolló con normalidad durante todo el día, con una asistencia estimada en el 65 por ciento del padrón. La jornada electoral comenzó con poca concurrencia de votantes, y fue aumentando entrada la tarde.

Llega de esta manera a su fin el proceso de revocatoria de mandato iniciado el 18 de enero a partir de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Frente Grande, que incluyó la recolección de unas 12 mil firmas.

Goye había sido electo el 2 de octubre de 2011 por el 30 por ciento de los votos.

A partir del próximo martes, momento en que se realice recuento definitivo de los votos, la gestión interina deberá convocar a nuevas elecciones en un lapso de 60 días, de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica municipal. (BO)

 

Te puede interesar
Últimas noticias